Actualidad

Dos nuevos ojos de pez de 4,5 y 10 milímetros se asoman al catálogo de Sigma

 
14
NOV 2007

La cobertura angular de Sigma se ha ampliado hoy en su vertiente más extrema con la llegada de dos nuevos ojos de pez de 4,5 y 10 milímetros, este último circular y con un ángulo de visión de 180 grados. Optimizados para su uso con réflex digitales dotadas de un sensor de tamaño APS-C, las dos nuevas ópticas llegan provistas de motor de enfoque HSM y estarán disponibles para bayonetas Sigma, Nikon y Canon.

Sigma ha duplicado esta mañana su oferta de ópticas de ojo de pez al sumar dos nuevos modelos a los conocidos 8 mm f3.5 y 15 mm f2.8 que conforman su catálogo vigente. Se trata del Sigma 4,5 mm f2.8 HSM y del 10 mm f2.8 HSM, ambos pertenecientes a la familia DC y -por tanto- pensados para trabajar sobre sensores de tamaño APS-C.

Pese a la cobertura más extrema que lucen los recién llegados, una vez aplicado el factor de multiplicación focal de los cuerpos compatibles -Sigma, Nikon y Canon, especifica la firma-, los objetivos lucirán unas focales equivalentes a unos 8 y 15 milímetros, respectivamente.

Sigma 4,5 mm f2.8 DC EX HSM
Sigma 4,5 mm f2.8 DC EX HSM

Con una luminosidad máxima de f2.8, el nuevo ojo de pez de 4,5 milímetros se caracteriza por producir imágenes circulares. El de 10 milímetros, por su parte, presume de un ángulo de visión de 154 grados en los cuerpos de Sigma, de 167 grados con los modelos de Canon dotados de sensor APS-C y de hasta 180 grados en las Nikon de formato DX.

Motor HSM
Tal y como viene siendo habitual en los últimos modelos presentados por Sigma, las nuevas ópticas llegan provistas de motor de enfoque HSM. Un dato que no sólo permite a la compañía hablar de mejoras en el autofoco, sino que amplía su compatibilidad a modelos como las Nikon D40 o D40x, que carecen de motor de enfoque.

Sin datos aún sobre su precio y su disponibilidad, Sigma sí ha hecho públicas las especificaciones técnicas de sus nuevos ojos de pez.

Sigma 10 mm f2.8 DC EX HSM
Sigma 10 mm f2.8 DC EX HSM

Así, el de 4,5 milímetros cuenta con una construcción de 13 elementos en 9 grupos, mientras que el de 10 milímetros acoge 12 elementos en 7 grupos. En ambos casos, se da cabida a lentes de baja dispersión SLD.

El ojo de pez de 10 milímetros incorpora, además, un parasol integrado. Como es lógico en este tipo de objetivos, los clásicos filtros frontales ceden aquí su papel a un sistema de filtros traseros de gelatina.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar