Actualidad

Sigma dota de motor de enfoque HSM a dos de sus objetivos más sencillos para Nikon

 
2
JUL 2007

Aunque el enfoque ultrasónico suele estar ligado a las ópticas más avanzadas, ya hace tiempo que se ha ido extendido al resto del catálogo. Tal es el caso de los Sigma 18-50 mm f3.5-5.6 DC y 55-200 mm f4-5.6 DC con montura Nikon, que acaban de sumar el motor HSM a su lista de prestaciones. Una renovación que, además, los hace compatibles con las Nikon D40 y D40x.

Diseñados para cámaras digitales de sensor pequeño, los objetivos 18-50 mm f3.5-5.6 DC y 55-200 mm f4-5.6 DC de Sigma, presentados a finales de 2003, representan dos de las opciones más asequibles y populares entre los usuarios de réflex digitales de gama baja. Ahora, casi cuatro años mas tarde, sus versiones para Nikon han renacido con una importante novedad.

Así lo ha anunciado la firma japonesa, que ha remodelado las dos ópticas con montura Nikon F dotándolas de un motor HSM. El mecanismo repercutirá -teóricamente- en un funcionamiento más rápido, preciso y silencioso del sistema de autofoco.

Nikon D40 y D40x
Más allá de estas mejoras -y aunque Sigma no lo menciona en su comunicado-, parece claro que las peculiares exigencias de las D40 y D40x de Nikon podrían estar detrás de esta renovación. Y es que las dos últimas réflex nikonistas prescinden del motor de enfoque y sólo son plenamente compatibles con aquellas ópticas que lo incorporen en su propia construcción.

18-50mm f3.5-5.6 DC HSM (Nikon)
18-50mm f3.5-5.6 DC HSM (Nikon)

Recientemente, la misma compañía recordaba a través de un comunicado que 17 de sus objetivos podían funcionar en el modo de enfoque automático con las citadas SLR de Nikon. Una lista a la que ahora habría que añadir estas dos nuevas versiones.

Sigma 55-200 mm f4-5.6 DC HSM (Nikon)
Sigma 55-200 mm f4-5.6 DC HSM (Nikon)

Pese a los cambios, los dos objetivos mantienen intactas sus especificaciones, tanto en lo que se refiere al número de lentes y composición de los grupos, como al peso y el diámetro del filtro.

Por ahora, Sigma no ha dado a conocer ninguna información sobre la disponibilidad ni el precio que tendrán los nuevos objetivos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar