Actualidad

Sigma actualizará el firmware de las ópticas HSM que dan problemas con la Nikon D200

 
22
DIC 2005

Un total de 15 objetivos de Sigma con motor ultrasónico HSM pueden presentar incompatibilidades con la Nikon D200. Tal y como ha reconocido Sigma, que ha prometido actualizar el firmware de las ópticas para solventar el problema, el enfoque de éstas no funciona correctamente al emplear la función "AF-ON" de la cámara.

Pocos días han pasado desde la llegada de la Nikon D200 al mercado para que se detecten los primeros problemas de compatibilidad con ópticas de terceras marcas. Sigma ha publicado una nota en la que informa que el sistema de autofoco de sus objetivos dotados de motor ultrasónico HSM no funciona correctamente cuando se emplea la función "AF-ON".

Así, según los datos aportados por Sigma, el problema afecta únicamente a su gama de ópticas HSM, un total de 15. El resto de objetivos intercambiables de la firma nipona no presentan ningún problema de compatibilidad con la D200.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, se insiste en que el funcionamiento erróneo se produce cuando el usuario de la D200 utiliza el botón "AF-ON", situado en la parte trasera de la cámara, junto al bloqueo de la exposición. Si, por el contrario, se presiona el botón del disparador para enfocar, "la combinación de cámara y objetivo funciona sin ningún problema", afirma Sigma.

Actualización gratuita de firmware
Ante esta situación, Sigma asegura que ya ha iniciado el proceso de actualización gratuita del firmware de sus ópticas HSM. Para ello, anima a los propietarios afectados por este problema a ponerse en contacto con su distribuidor más cercano, para poder conocer más detalles sobre la reparación.

A excepción del 14 mm f2.8 EX HSM, las ópticas listadas incluyen tanto focales fijas como zooms y pertenecen a las gamas DC y DG de Sigma. Son, por tanto, objetivos especialmente adaptados para las réflex digitales.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar