Actualidad

Sigma lanza un adaptador para poder usar una veintena de sus ópticas en cámaras Sony E

5

Denominado MC-11, estará disponible en versiones para objetivos de Sigma con montura propia y para Canon

Sigma MC-11
Sigma MC-11
23
FEB 2016

¿Cuándo lanzará Sigma objetivos para las Sony A7 de formato completo? Una pregunta que se ha repetido a menudo en los últimos años y a la que la compañía acaba de responder de una forma un tanto inesperada: con un adaptador que permite usar 19 de sus objetivos sobre cámaras con bayoneta E.

Bautizado como MC-11 y todavía sin fecha prevista de lanzamiento ni precio, Sigma asegura que este desarrollo permite la máxima compatibilidad de sus ópticas para réflex de Canon –y también con montura propia de Sigma- con las cámaras sin espejo de Sony. Algo que, según explican, se traduce en un sistema de enfoque suave y ágil -aunque no será compatible con el modo de enfoque continuo-, así como en una comunicación perfecta entre óptica y cuerpo.

El adaptador puede ser usado tanto en cámaras con montura Sony E (con sensor APS-C) como en las Sony A7 con bayoneta FE. Del mismo modo, es posible trabajar tanto con objetivos desarrollados para formato completo como los de la serie DC para APS-C, aplicándose en este caso el recorte automático en la cámara.

Gracias a este adaptador, a los actuales objetivos de Sigma para Sony E (solo para cámaras APS-C) se le suman un total de 15 objetivos, 9 de ellos para formato completo, perfectos por tanto para ser usados con las Sony A7 sin que se recorte la resolución.

Etiquetas
5
Comentarios
Cargando comentarios