Actualidad

Sigma actualiza su gama de flashes con los nuevos EF-530 DG Super y EF-530 DG ST

 
23
JUL 2007

Sin grandes cambios respecto a los modelos anteriores, la compatibilidad con los sistemas TTL de las últimas cámaras es la principal novedad propuesta por los dos flashes que Sigma ha presentado. Así, los nuevos EF-530 DF Super y 530 DG ST toman el relevo de la generación EF-500 y se convierten en los nuevos referentes de la marca en este mercado.

Más conocida por sus ópticas o por sus réflex digitales, Sigma ha querido poner el acento también en sus flashes de tipo cobra con el lanzamiento de dos nuevos modelos. Se trata de los Sigma EF-530 DG Super y EF-530 DG ST que, como puede deducirse por su denominación, continúan la saga de los anteriores EF-500 DG Super y EF-500 DG ST.

Con un número de guía 53 (a una distancia focal de 105 mm y 100 ISO) los dos nuevos flashes elevan este valor respecto a sus predecesores, que lucían un número guía 50. No obstante, no es ésta la novedad más destacada de la joven pareja.

Sigma EF-530 DG Super
Sigma EF-530 DG Super

Tal y como explica Sigma, la recién llegada generación EF-530 ya puede trabajar con los automatismos TTL empleados por las últimas cámaras réflex aterrizadas en el mercado. De este modo, atendiendo a la hoja de especificaciones publicada, existirán versiones compatibles con cámaras Nikon, Canon, Sony, Pentax y, por supuesto, Sigma.

Funciones avanzadas
Como ya ocurría con los modelos anteriores, tanto el EF-530 DG Super como el DG ST disponen de un cabezal móvil y son capaces de cubrir un rango de focales entre 24 y 105 milímetros. Además, mediante el difusor incorporado es posible ampliar la cobertura angular hasta los 17 milímetros.

Sigma EF-530 DG ST
Sigma EF-530 DG ST

Pese a las similitudes entre ambos, el DG Super se presenta como el flash más avanzado. Así, a diferencia del EF-530 DG ST, este modelo ofrece un mayor rango de control manual -hasta 8 pasos-, funciones de alta velocidad (FP),TTL inalámbrico y sincronización a la segunda cortinilla.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar