Actualidad

Sigma completa su saga de compactas de sensor grande con la DP3 Merrill y su 75 mm f2.8

 
8
ENE 2013

Después de casi un año sin movimientos en su catálogo de cámaras, Sigma vuelve a la carga con una nueva compacta de sensor grande. Se trata de la DP3 Merrill, que sigue los pasos de las DP1 y DP2 Merrill e integra el mismo sensor Foveon X3 de tamaño APS-C y con 46 megapíxeles (formado en realidad por tres capas de 15 millones de puntos cada una) estrenado por la SD1 Merrill.

Sigma DP3 Merrill
Sigma DP3 Merrill
Sigma DP3 Merrill
Sigma DP3 Merrill

La tercera de esta saga de compactas mantiene el diseño y la filosofía de sus predecesoras, completando ahora la oferta de focales con un objetivo fijo de 50 milímetros y f2.8 que ofrece una cobertura equivalente a 75 milímetros en paso universal. La DP1, por su parte, cuenta con un 28 mm f2.8 y la DP2 utiliza un 50 mm f2.8.

Sigma DP3 Merrill
Sigma DP3 Merrill

Por lo demás, la nueva DP3 Merrill calca las prestaciones de sus compañeras, con un monitor de 3 pulgadas y 920.000 puntos, ráfagas de hasta 4 fotogramas por segundo y por supuesto controles manuales y captura en formato RAW. La sensibilidad llega hasta 6.400 ISO y la grabación de vídeo ofrece sólo clips de 640 x 480 puntos.

Sigma DP3 Merrill
Sigma DP3 Merrill
Sigma Photo Pro para blanco y negro
Disponible el próximo mes de febrero, la versión 5.5 del programa Sigma Photo Pro, dedicado a procesar los archivos RAW de estas cámaras con sensor Foveon, incluye una nueva modalidad para blanco y negro.

Según se asegura desde la compañía, las particularidades de estos captores de tres capas que no necesitan filtro RGB permite obtener unos excelentes resultados en fotografías monocromáticas. El programa contará con un ajuste de mezcla de colores para controlar el contraste y con un filtro para simular el grano de la película.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar