Actualidad

Sigma renueva con las DP2s y DP1x su elenco de compactas dotadas de sensor Foveon

 
21
FEB 2010

Fiel a su costumbre de poner al día su catálogo a base de tibias actualizaciones, Sigma ha presentado hoy las nuevas DP2s y DP1x, que toman el relevo de las DP2 y DP1s, respectivamente.

Sin cambios en el sensor (un Foveon X3 de 14 megapíxeles) ni en la óptica (equivalente a 41 milímetros y con una máxima abertura de f2.8), la DP2s justifica su llegada en un mejorado algoritmo que promete optimizar el comportamiento del sistema de autofoco.

Sigma DP2s
Sigma DP2s
Sigma DP2s
Sigma DP2s

La escueta lista de cambios también incluye un sistema de ahorro de energía que, según los datos oficiales, permite alargar la autonomía de la batería, así como cambios estéticos en la parte trasera que afectan a los mandos de la cámara.

Sigma DP2s
Sigma DP2s

La DP2s llegará a los escaparates junto a la nueva versión del programa Sigma Photo Pro 4.0, estrenado también hoy con la nueva SD15.

DP1x
En el caso de la DP1x, se trata ya de la segunda versión que Sigma concibe de la pionera DP1, puesto que en su momento ésta ya fue sustituida por la DP1s. Nomenclaturas al margen, tampoco en este caso las mejoras afectan al sensor de 14 megapíxeles en tres capas o al objetivo fijo de 28 milímetros y f4.

Sigma DP1x
Sigma DP1x
Sigma DP1x
Sigma DP1x

De hecho, el principal protagonista es el procesador de imagen True II, incorporado ahora en esta cámara igual que en las SD15 y DP2s. Las mejoras en el enfoque y la reestructuración de algunos controles de la parte posterior del cuerpo completan la escueta lista de novedades de esta compacta de sensor grande.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar