Actualidad

La Sigma SD15 y la DP2, ya casi lista para salir al mercado, reaparecen en la PMA

 
5
MAR 2009
Iker Morán   |  Las Vegas

Aunque ha pasado medio año desde que Sigma anunciara el desarrollo de sus SD15 y DP2, el nuevo dúo de 14 megapíxeles aún no está listo para estrenarse en esta edición de la PMA.

Presente tras la sempiterna vitrina, la DP2 se encuentra ya en una fase final de pruebas y su llegada a los escaparates se producirá a lo largo de esta próxima primavera, aseguran los portavoces de la firma.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Una vitrina (objeto ya tradicional en los stands de Sigma) separa al público de las SD15 y DP2 y de los tres nuevos objetivos que la firma ha presentado en la PMA 2009.

Como ya pudo verse en la última edición de Photokina, luce un diseño idéntico al de la DP1 -con la que convivirá en el mercado, recuerdan desde Sigma-, pero sustituye el angular de 28 milímetros y f4 por un objetivo fijo equivalente a 41 milímetros y con un diafragma de f2.8.

Sigma DP2
Sigma DP2
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según las especificaciones actualizadas, la cámara también cuenta con una nueva versión del procesador de imagen TRUE, que promete mejorar en un 20% la velocidad de la cámara. No obstante, aunque también se habla de un aumento de la sensibilidad de 1600 a 3200 ISO, los datos oficiales distribuidos por la marca no contemplan ningún cambio en este apartado.

Menos suerte parece haber con la SD15, de la que no se han aportado nuevos datos.

Sigma SD15
Sigma SD15
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Llamada a tomar el relevo de la SD14 y abanderar por tanto la defensa de la tecnología Foveon X3 en el catálogo réflex de Sigma, la falta de novedades entre el nuevo modelo y el cuerpo original ha hecho que la expectación ante su llegada haya decaído progresivamente con el paso de los meses.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar