Actualidad

Sigma concibe una DP1s con escasos cambios respecto a la pionera DP1

 
2
OCT 2009

El mismo diseño, la misma óptica fija de 28 milímetros y f4 y el mismo sensor Foveon X3 de 14 megapíxeles. Sin cambios en sus tres pilares básicos se presenta la nueva Sigma DP1s que la firma nipona acaba de desvelar y que se encargará de dar el relevo a la primogénita DP1, cuyo prototipo pudo verse por vez primera en Photokina 2006.

La escueta lista de cambios de esta versión se limita a añadir algunas nuevas funciones de control vistas en las más recientes DP2 y SD14, como la posibilidad de usar el mando del zoom digital para realizar ajustes rápidos mediante el llamado modo QS (Quick Set).

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La nueva Sigma DP1s es idéntica en su diseño y en la mayoría de prestaciones a la DP1, que en esta imagen aparece con el visor opcional incorporado.

Entre las contadas novedades también se asegura que la DP1s ofrece una mejor respuesta a la hora de enfrentarse a tomas con contraluces.

Sigma DP1s
Sigma DP1s

Puesto que Sigma ha optado por concebir un nuevo modelo en lugar de lanzar una actualización de firmware para la DP1, cabe deducir que los usuarios de esta compacta no podrán disfrutar a través de una actualización de software de las novedades incorporadas en la DP1s.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar