Actualidad

Sigma justifica el retraso de su DP1, pero no aporta más datos sobre el modelo final

 
30
NOV 2007

Cuando la peculiar Sigma DP1 estaba a punto de entrar en ese limbo de las cámaras anunciadas y nunca presentadas, la compañía ha salido al paso con un comunicado en el que se diculpa por el retraso y reafirma su apuesta por el proyecto. Sin aportar datos ni fechas concretas, Sigma apunta que, tras los últimos cambios, la versión actual ya va por el "camino correcto".

Anunciada hace más de un año en Photokina, la Sigma DP1 reapareciómeses más tarde en la feria PMA de Las Vegas. Sin embargo, desde entonces no ha habido nuevas noticias sobre esta curiosa compacta que implementa un angular fijo de 28 milímetros y el mismo sensor Foveon X3 que la Sigma SD14. Tras este dilatado silencio, Sigma acaba de hacer público un comunicado de prensa en el que pide disculpas y explica los motivos del retraso.

El director ejecutivo de la marca, Kazuto Yamaki -con el que QUESABESDE.COM tuvo la ocasión de hablar en la pasada edición de Photokina-, es el encargado de explicar el estado actual del proyecto.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un prototipo operativo de la Sigma DP1, durante la pasada edición de la PMA.

Tras desvelar que la versión inicial de la cámara tuvo que modificarse por no alcanzar los niveles de calidad de imagen que Sigma quería conseguir, Yamaki se muestra optimista al indicar que, actualmente, el desarrollo va por buen camino. De hecho, según las mismas fuentes, ya se han iniciado las pruebas con esta última versión.

Cambios sin concretar
No obstante, el máximo responsable de Sigma no aporta ningún dato concreto sobre los cambios que ha sufrido la DP1 ni sobre la fecha de lanzamiento prevista para el modelo. Así, tan sólo comenta que las especificaciones registrarán alguna modificación respecto a las publicadas a principios de año, aunque no matiza cuáles serán los puntos afectados.

Tan sólo se habla de cambios en todo el sistema de procesamiento de la imagen respecto a la primera versión. Todo ello con el objetivo de concebir una cámara -explica Yamaki- "con la mejor calidad de imagen en un cuerpo compacto".

No hay que olvidar que, con el permiso de la Sony Cyber-shot DSC-R1, la DP1 será la única compacta que, de llegar a buen puerto, implemente un sensor de tamaño APS-C, tradicionalmente utilizado en los modelos réflex.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar