Actualidad

Sigma muestra una unidad definitiva de su DP1, que reaparece con varios accesorios

 
9
MAR 2007
Álvaro Méndez / Iker Morán   |  Las Vegas

La peculiar DP1 ha recalado de nuevo en los titulares tras su frugal aparición en Photokina 2006, donde pudo contemplarse en estado prototípico. Sigma ha revelado sus especificaciones completas, entre las que destaca el consabido sensor Foveon X3 de 14 megapíxeles, y ha anunciado asimismo un visor externo y un parasol opcionales.

La despampanante Las Vegas, donde estos días se celebra la PMA 2007, ha asistido al rebautizo de la DP1, de la que Sigma ha confirmado y completado -con alguna modificación- su cuadro de características técnicas. Tras exhibir un prototipo no funcional en la feria germana de Photokina hace apenas medio año, la compañía japonesa vuelve dispuesta a convertir en actualidad a esta rareza digital mostrando una unidad definitiva en la feria estadounidense.

Y es que la DP1, como ha se desveló en su día, alberga en su interior un sensor Foveon X3, cuyas tres capas -una para cada color primario- contienen a efectos prácticos un total de 14 millones de píxeles.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se trata del mismo sensor de tamaño APS-C (20,7 x 13,8 milímetros) que incorpora la última réflex de la compañía, la SD14, y es "unas diez veces más grande que los empleados en la mayoría de cámaras digitales de apuntar y disparar", explica Sigma. Le acompaña el procesador propietario TRUE (Three-layer Responsive Ultimate Engine).

Zapata y accesorios
Con el ya conocido sensor como indiscutible epicentro de la DP1, las novedades que Sigma ha sacado a la luz giran alrededor de la órbita de los accesorios.

Así, la DP1 incorpora en su parte superior una zapata para unidades externas de flash, inexistente en el primer prototipo mostrado. En ella iría colocado el visor externo (VF-11) que Sigma ha anunciado, al que acompaña un parasol (HA-11) para el objetivo.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Precisamente la óptica, otra de las peculiaridades de este modelo, se mantiene en la focal fija de 28 milímetros y la abertura de f4 anunciadas en su día.

Se confirma asimismo un detalle que se daba por hecho tras observar el primer prototipo de la DP1: la diagonal de su pantalla trasera mide 2,5 pulgadas, característica que Sigma ha rematado con una resolución de 230.000 puntos.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Como ya se adelantó el día de su presentación, la DP1 grabará las imágenes tanto en RAW como en JPEG. El soporte que ha elegido Sigma, como era previsible, son las tarjetas SD Card y SDHC.

Entre los modos de control de la exposición se cuentan los automáticos y semiautomáticos (incluidas las prioridades a la abertura y la velocidad), así como un modo manual.

La DP1 definitiva tiene un peso de 240 gramos (sin la batería de ión de litio que emplea) y presenta unas medidas de 113,3 x 59,5 x 50,3 milímetros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar