Actualidad

El sensor de la SD14 permite a Sigma moldear la DP1, una peculiar compacta de focal fija

 
26
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Aunque todas las miradas de esta mañana estaban dirigidas al anuncio de la Sigma SD14, la compañía se ha desmarcado con una doble ración del conocido sensor Foveon X3. Así, además de la réflex de 14 megapíxeles, Sigma también ha anunciado el desarrollo de una compacta que emplea este mismo captor. La peculiar DP1 dispone de una óptica fija de 28 milímetros, pantalla de 2,5 pulgadas y grabación en JPEG y RAW.

No podrá presumir de ser la primera compacta del mercado con un sensor Foveon X3 en su interior, puesto que la Polaroid x530 le quitó ese privilegio. Sin embargo, la Sigma DP1 sí puede presentarse como la primera cámara compacta con un sensor de 14 millones de píxeles.

Según explica Sigma, en realidad la DP1 emplea el mismo sensor Foveon X3 con captura real del color que la firma ha utilizado en la fabricación de la también nueva SD14. Por tanto, se trata de un captor compuesto de tres capas de 2652 x 1769 píxeles cada una, que suman un total de 14 megapíxeles.

28 milímetros
Dado que el anuncio realizado por Sigma esta mañana se refiere únicamente al desarrollo de este producto -sin especificar fechas de lanzamiento definitivas-, la información proporcionada sobre la nueva compacta es bastante escasa.

Sigma DP1
Sigma DP1
Sigma DP1
Sigma DP1

No obstante, sí está confirmado que la DP1 empleará un objetivo de focal fija, equivalente a 28 milímetros y con una abertura de f4. Igualmente, se habla del procesador de imagen True y de una pantalla de 2,5 pulgadas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La DP1 posa junto a la SD14 en una vitrina de Photokina.

Igual que su compañera réflex, la DP1 permitirá grabar las imágenes tanto en JPEG como en el formato RAW de la compañía, denominado X3F.

Actualización: se han añadido imágenes capturadas esta tarde (día 26 de septiembre) en el stand de Sigma en Photokina 2006.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar