Actualidad

La esperada Sigma DP1 aterrizará en los escaparates dentro de dos semanas

 
13
MAR 2008

Por unos 800 euros será posible hacerse con una de las primeras unidades de la DP1 de Sigma, cuya llegada a los comercios españoles está prevista para dentro de dos semanas. Así lo han confirmado a este medio portavoces de Reflecta, que han destacado el interés que esta curiosa compacta equipada con un sensor Foveon X3 de tamaño APS-C está despertando en algunas tiendas.

Cumpliendo el último calendario previsto y superados ya los diversos retrasos que ha sufrido la DP1, será a finales de este mes de marzo o a principios de abril cuando salgan a la venta en España las primeras unidades de este modelo firmado por Sigma. Según han apuntado a QUESABESDE.COM los portavoces de Reflecta, importadora oficial de la firma, el precio de lanzamiento de esta esperada compacta rondará los 800 euros.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque el primer prototipo de la DP1 ya pudo verse durante la feria Photokina de 2006, no ha sido hasta ahora cuando se ha planteado el definitivo lanzamiento comercial del modelo. Precisamente, a finales del año pasado Sigma pedía disculpas por los sucesivos retrasos que había sufrido el proyecto, aduciendo cambios en la versión original de la cámara.

Sensor de réflex
Como ya es sabido, la DP1 es una de las dos únicas compactas (la pionera fue la Sony Cyber-shot DSC-R1) que se ha atrevido a apostar por un sensor de tamaño APS-C como el utilizado en la mayoría de réflex digitales.

Una característica que, unida al captor de tipo Foveon X3 de 14 megapíxeles o la óptica fija de 28 milímetros, hace de esta Sigma un modelo que se sale de los esquemas habituales.

Aunque inicialmente la DP1 estaba concebida como una hermana pequeña de la SD14 y se daba por hecho que utilizaría el mismo sensor que ésta, los últimos rumores apuntan a una versión mejorada del captor.

De hecho, recientes informaciones ya hablan de una futurible SD15 que -precisamente- heredaría las mejoras de la DP1.

Aunque lógicamente se trata de un modelo alejado del mercado masivo, desde Reflecta también se ha comentado el interés que esta Sigma está despertando, sobre todo en los círculos de distribución más tradicionales del sector.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar