Actualidad

La primera actualización para la DP1 llega con una nueva versión de Sigma Photo Pro

 
8
ABR 2008

Pese a las pocas semanas de vida comercial de la DP1, Sigma ya ha programado la primera renovación de firmware de esta compacta para el próximo día 11. Una revisión que llegará acompañada de una nueva versión del programa Sigma Photo Pro que promete optimizar el rendimiento de los archivos RAW y el color de las imágenes de la DP1 y la SD14.

Actualización por duplicado para la recién llegada Sigma DP1, que en unos días recibirá la primera revisión de su firmware y una nueva versión del programa Sigma Photo Pro, que también servirá para mejorar el procesamiento de las imágenes RAW de la SD14. Así lo acaba de anunciar Sigma, que ha puntualizado sin embargo que hasta el próximo día 11 no estarán disponibles los archivos necesarios para esta actualización.

Sigma DP1
Sigma DP1

La versión 1.01 para la Sigma DP1 tomará así el relevo del firmware original instalado en la cámara, aportando -según la firma- una mayor estabilidad a su funcionamiento.

Del mismo modo, gracias a esta actualización será posible ver en la pantalla LCD una guía que facilite el encuadre de las imágenes. Sin embargo, esta función no estará activa al trabajar con el enfoque manual o al grabar vídeos.

Sigma Photo Pro
Pero las mejoras más interesantes para la DP1 llegarán sin duda a través de la actualización del programa Sigma Photo Pro. Las versiones 2.4 para Windows y 3.2 para Macintosh prometen acabar con las dominantes de color que, tal y como explica la propia marca, se generan en las esquinas de algunas imágenes capturadas en RAW con la DP1 y procesadas con este programa.

En esta misma línea, la veterana SD14 también se aprovechará de la nueva versión del software, que entre sus mejoras incluye la reproducción de color de los ficheros RAW obtenidos con esta réflex digital.

Por último, la versión 3.2 para Macintosh también se encarga de solventar un problema detectado al modificar el balance de blancos de una imagen a través de este programa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar