Actualidad

Sigma reduce la sensibilidad de la DP1 hasta 50 ISO mediante un nuevo firmware

 
13
JUN 2008

La tercera actualización de firmware para la DP1 acaba de convertirse en la renovación más interesante de las presentadas hasta ahora por la compañía para esta curiosa compacta. Y es que, tal y como ya ocurrió con la SD14, gracias a la versión 1.03 la cámara amplía su gama de sensibilidades, reduciendo el ajuste mínimo de 100 a 50 ISO.

Siguiendo la misma política aplicada a la SD14, Sigma ha habilitado un nuevo ajuste de sensibilidad para la DP1. Así, una vez instalada la nueva versión 1.03 de su firmware, la base de la escala de sensibilidades de esta compacta pasa de 100 a 50 ISO, con lo que el abanico de ajustes queda ahora establecido entre 50 y 800 ISO.

Exactamente igual que en el caso de la citada réflex, Sigma advierte que este nuevo valor ISO permite obtener imágenes totalmente limpias de ruido, pero el rango dinámico se ve reducido. Por ello, la compañía recomienda trabajar con especial cuidado y recurrir a la medición puntual o incluso una ligera subexposición para evitar "quemar" las luces altas de la escena.

Más cambios
Aunque esta novedad justifica por sí sola la renovación del firmware, la compañía ha aprovechado la ocasión para introducir dos pequeñas modificaciones.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Así, la posibilidad de ver en pantalla los iconos habituales aunque se esté utilizando la cuadrícula de guía y la reducción del tiempo transcurrido entre el primer disparo de flash y el definitivo en el modo de reducción de ojos rojos también aparecen citados en la lista de novedades de esta tercera actualización.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar