Actualidad

Un nuevo conversor aumenta las posibilidades macro de la Sigma DP1

 
26
MAY 2008

Sigma ha anunciado el lanzamiento de un conversor óptico concebido específicamente para mejorar la capacidad de enfoque macro de su DP1, paradigmática rara avis en el segmento de las compactas. Bautizado como AML-1, el nuevo accesorio sitúa en 20 centímetros la distancia mínima de enfoque de este modelo de focal fija.

Pese al excelente rendimiento de la óptica de 28 milímetros empleada por la DP1 en cuanto a aberraciones geométricas y otros parámetros, el enfoque macro es uno de sus puntos débiles. Y es que la peculiar configuración del objetivo de esta compacta de Sigma, basada en un sensor de tamaño APS-C, hace que la distancia mínima de enfoque sea de 30 centímetros.

La compañía japonesa ha salido al paso de esta limitación con un nuevo conversor óptico denominado AML-1 que consigue que la DP1 luzca un mejorado enfoque macro de 20 centímetros.

Sigma AML-1
Sigma AML-1

Según explica Sigma, el accesorio incorpora una rosca de 46 milímetros y tiene que usarse conjuntamente con el mismo adaptador empleado para el parasol opcional de la DP1. Una vez montado, la compacta dispone de un rango de enfoque de entre 20 y 33 centímetros.

Sin aberraciones
Pese a que todavía no se han ofrecido datos sobre el precio de esta lente de conversión, Sigma ya ha confirmado que llegará al mercado el próximo mes de junio.

También ha trascendido que su construcción incluye dos elementos ópticos. Con ello, la firma asegura que el conversor es capaz de mantener controladas tanto las aberraciones cromáticas como la distorsión geométrica que pudiera causar.

Sigma DP1
Sigma DP1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Lanzada al mercado el pasado abril tras una dilatada fase de desarrollo y varios retrasos, la DP1 es a día de hoy la única compacta del mercado en utilizar un sensor del mismo tamaño que el de la mayoría de las réflex digitales.

Su óptica fija de 28 milímetros y el captor con tecnología Foveon X3 incorporado completan uno de los cuadros de especificaciones más peculiares de los últimos tiempos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar