COMPARTIR
Actualidad

Sigma desvela su saga dp Quattro, con un peculiar diseño y un renovado Foveon X3

18

La nueva familia se compone de tres compactas con objetivos equivalentes a 28, 45 y 75 milímetros y un captor de 20 MP con una renovada estructura de tres capas

Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro
La dp2 Quattro, la única de la nueva familia de cámaras de la que Sigma ha publicado imágenes.
10
FEB 2014

Si las veteranas Sigma DP ya pasaban por estar entre las cámaras más singulares del mercado, la firma japonesa ha dado una vuelta de tuerca más a su catálogo de compactas de gama alta que resalta esa faceta. Y es que las nuevas dp Quattro que acaban de ser anunciadas no sólo cambian su denominación, sino que también apuestan por un curioso diseño alargado que deja la óptica en uno de los extremos del cuerpo.

No se trata sólo de llamar la atención, sino que desde Sigma se asegura que estas renovadas líneas contribuyen a mejorar la sujeción y el equilibrio de la cámara entre las manos.

Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro

Además de este rediseño, las dp Quattro también estrenan sensor. Fieles a la tecnología Foveon X3 que usa tres capas de color en lugar del filtro Bayer tradicional, en este caso se apuesta por un captor APS-C de 19,6 megapíxeles formado por tres capas.

Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro

En esta ocasión, sin embargo, se apuesta por un esquema diferente al usado hasta ahora con tres capas con la misma resolución. Así, el nuevo Foveon X3 Quattro incorpora una primera capa de 19,6 megapíxeles y otras dos de 4,9 millones de puntos, con una proporción de 1:1:4 para el reparto de color RGB. Una solución que según los datos oficiales permite aumentar la resolución en un 30%, contener el ruido y mantener el característico rendimiento de color de estos sensores.

19, 30 y 50 milímetros
Igual que en las anteriores DP, esta nueva gama se compone de tres modelos cuya única diferencia radica en el objetivo utilizado.

Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro

Así, la dp1 Quattro llega con un 19 mm f2.8 cuya cobertura real (una vez aplicado el factor de recorte correspondiente) equivaldría a 28 milímetros. La dp2 Quattro apuesta por un 30 mm f2.8 (45 milímetros en paso universal) y la dp3 recurre a un 50 mm f2.8 (75 milímetros).

Sigma dp2 Quattro
Sigma dp2 Quattro

Sin datos por ahora sobre su precio o la fecha de llegada al mercado, Sigma también destaca entre las prestaciones de sus nuevas cámaras el procesador TRUE III, que contribuye a mejorar los resultados, agilizar el funcionamiento de la cámara y optimizar la duración de la batería. Igual que en modelos anteriores, el cuerpo carece de visor, por lo que habrá que recurrir a uno opcional.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Nueve más uno
18 / DIC 2014
Prueba de producto
16 / JUL 2014
18
Comentarios
Cargando comentarios