Actualidad

Sigma, condenada a pagar a Nikon 10 millones de euros por violar sus patentes de estabilización

1

La sentencia, dictada por un tribunal japonés, afecta a media docena de objetivos de Sigma. Inicialmente Nikon reclamaba una indemnización ocho veces mayor

12
MAR 2014

Casi tres años después de que Nikon denunciara a Sigma por violar algunas de sus patentes relacionadas con el sistema de estabilización de los objetivos, un juzgado de Tokio ha fallado a favor de la primera. Una sentencia que contradice las informaciones de hace más de un año que daban el caso por cerrado y apuntaban a que la justicia había desestimado la demanda interpuesta por Nikon.

En cualquier caso, se trata de una victoria a medias, puesto que de la petición inicial de Nikon (más de 12.000 millones de yenes, esto es, unos 84 millones de euros) el tribunal sólo ha condenado a Sigma a pagar 1.500 millones de yenes, algo más de 10 millones de euros al cambio actual.

Un cálculo que se ha realizado en base a los beneficios obtenidos por la firma de la venta de los seis objetivos afectados por esta denuncia. Según la sentencia, puesto que el 15% del mecanismo de estabilización de estos objetivos está basado en patentes de Nikon, esa misma cantidad debe ser pagada en concepto de compensación.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios