Actualidad

Sigma proyecta el desarrollo de una compacta de ópticas intercambiables y sensor Foveon

 
23
FEB 2010

En una de las ediciones de la PMA más parca en novedades que se recuerdan, las compañías que sí han acudido a esta cita anual están aprovechando la sequía informativa para copar todos los titulares descubriendo sus planes de futuro.

Siguiendo la estela de Sony y su recientemente anunciado sistema de cámaras sin espejo, Sigma también ha mostrado interés por subirse a este tren, según ha apuntado su máximo responsable, Kazuto Yamaki, en una breve entrevista publicada por Digital Photography Review.

Sin prototipos que mostrar ni datos concretos más allá de estos planes de futuro, Sigma podría apostar -según Yamaki- por este tipo de cámaras de ópticas intercambiables pero desprovistas de espejo réflex. Como es de imaginar, el uso de un sensor Foveon X3 sería su principal rasgo diferencial respecto a otros sistemas similares.

A partir de estas insinuaciones, cabe suponer que Sigma trabaja en un concepto similar al de las cámaras de su saga DP, pero con bayoneta y ópticas intercambiables.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Yamaki, con una SD14 entre las manos, en una instantánea realizada en 2006 tras conceder una entrevista a QUESABESDE.COM.

Habrá que ver, en todo caso, si estos planes son más firmes que en los que en su día también barajaba la compañía para sumarse al estándar Cuatro Tercios con una cámara dotada de sensor Foveon X3.

El propio Yamaki comentó esta posibilidad en una entrevista concedida a QUESABESDE.COM hace casi cuatro años, durante la feria Photokina de 2006. Ni que decir tiene que esa hoja de ruta jamás llegó a buen puerto.

Por otro lado, la compañía también ha confirmado su intención de participar en los sistemas de ópticas intercambiables sin espejo (el pionero Micro Cuatro Tercios, el joven Samsung NX y el citado estándar de Sony, aún en fase embrionaria) con la fabricación de objetivos.

En este sentido, desde Sigma se apuesta más por los zooms que por las ópticas de focal fija una vez que estos sistemas hayan conseguido popularizarse y llegar a un público mucho más amplio que el actual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar