Actualidad

Sigma renueva su ojo de pez más extremo aumentándole la luminosidad

 
8
JUN 2006

A la chita callando y sin armar revuelo, Sigma ha presentado esta semana la que podría considerarse una severa actualización de su ojo de pez de 8 milímetros, el más extremo de su extenso catálogo. La nueva óptica aumenta la luminosidad hasta f3.5 y modifica su factor de ampliación hasta 1:4,6.

Una escueta -escuetísima- nota de prensa en la pagina web de la división nipona de Sigma oficializaba a principios de semana el nacimiento del primer objetivo de la compañía con montura -entre otras- para Sony α. Más allá de una simple "digitalización", que ya se produjo en octubre del pasado año, el nuevo el ojo de pez 8 mm f3.5 DG EX cambia también internamente para mejorar el diafragma, la distancia mínima de enfoque y el factor de ampliación.

Con montura para Nikon, Canon, Pentax, Sony α (o Sony SAL) y para la propia Sigma, el nuevo objetivo ha visto aumentar -para empezar- su luminosidad, que pasa de f4 a f3.5. Un aspecto muy reseñable y que, curiosamente, apenas comenta la compañía en su nota de prensa.

La distancia mínima de enfoque, por otro lado, gana 6,5 centímetros respecto al modelo precedente y se queda en 13,5. Finalmente, el factor de ampliación pasa de 1:13,9 a 1:4,6.

Diseñado para generar una imagen circular en una cámara full-frame (digital o no), al nuevo 8 milímetros de Sigma se le ha añadido un recubrimiento multicapa especial -ya habitual en las conversiones digitales de Sigma- para minimizar el efecto "flare", típica consecuencia de emplear ópticas tradicionales en cuerpos digitales.

Sigma no ofrece más detalles sobre su nueva óptica, sobre la que tampoco ha desvelado su precio y fecha de lanzamiento al mercado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar