Actualidad

Sigma digitaliza sus ojos de pez de 8 y 15 milímetros

 
10
OCT 2005

Avanza sin freno la singladura digital de la nipona Sigma. En pro de conseguir la optimización total de sus objetivos para ofrecer el máximo rendimiento en cámaras réflex digitales, Sigma ha decidido digitalizar dos ojos de pez, los ya conocidos 8 mm f4 y 15 mm f2.8. La compañía ha presentado asimismo la versión digital del multiplicador de 2x, que se suma al ya anunciado extensor de 1.4x.

La nave de Sigma sigue viento en popa en el proceso de digitalización de su flota de objetivos. Las últimas novedades se centran en el campo de los angulares extremos. Les ha tocado el turno esta vez a los ojos de pez de 8 mm f4 y 15mm f2.8. La firma ha anunciado también la digitalización de su teleconversor de 2x, que acompaña al 1.4x, cuya versión optimizada para réflex digitales saltó a la palestra hace dos semanas.

Sigma 8 mm f4 DG EX
Sigma 8 mm f4 DG EX

Sigma ha remozado el objetivo más corto, el de 8 milímetros, recubriendo sus elementos con un material antirreflejos que evita -según afirma la propia compañía- los conocidos efectos de "flare" y "ghost". Este objetivo permite tomar fotografías con un ángulo de 180 grados cuando está montado en cámaras de paso universal.

Sigma 15 mm f2.8 DG EX
Sigma 15 mm f2.8 DG EX

Por su parte, la óptica de 15 milímetros, uno de los ojos de pez más luminosos del mercado, ha recibido un tratamiento similar al de 8 milímetros. Sigma dice de él que contribuye a capturar colores realistas y que destierra los efectos lumínicos que se pueden producir por el rebote de los rayos en las lentes internas.

Un nuevo extensor
El nuevo multiplicador digitalizado, de 2x, se añade al ya optimizado 1.4x. El proceso de conversión digital ha consistido, básicamente, en el recubrimiento de las lentes con un compuesto especial destinado a reducir los típicos efectos de "flare" y "ghost".

La velocidad de enfoque y la luminosidad del objetivo no se ven afectadas por su empleo, asegura Sigma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar