Actualidad

Sigma da al mundo macro una nueva alternativa de 70 milímetros

 
11
JUL 2006

Con una mínima abertura de f22 y una máxima de f2.8, el nuevo objetivo macro de 70 milímetros que Sigma acaba de presentar es de cuadro completo y está destinado a réflex digítales y analógicas. La compañía refuerza así un segmento, el de la macrofotografía, que actualmente goza de un catálogo más que interesante.

Las siglas DG que rematan su denominación técnica oficial denotan que el nuevo objetivo desvelado por Sigma está especialmente diseñado para cámaras réflex digitales -aunque también puede utilizarse en modelos analógicos. La construcción y el tratamiento de las lentes así lo corroboran, erigiéndose este 70 mm f2.8 en el equivalente digital a la focal de 105 milímetros -tan apreciada en la fotografía de aproximación- cuando se utiliza con cámaras réflex de sensor APS-C.

Sigma 70 mm f2.8 DG EX Macro
Sigma 70 mm f2.8 DG EX Macro

El nuevo objetivo es de cuadro completo, por lo que puede emplearse en cámaras réflex de tipo full-frame y en máquinas equipadas con un sensor de dimensiones APS-C, esto es, con un factor de multiplicación de 1,5x.

Tan cerca como sea posible
Equipado con cuatro lentes de baja dispersión y recubrimientos especiales para eliminar posibles reflejos internos, el nuevo objetivo macro de Sigma incorpora un sistema de lentes flotantes destinado a lograr un enfoque más efectivo. El enfoque mínimo, dicho sea de paso, permite trabajar con un factor de ampliación de 1:1 a una distancia de 25,7 centímetros.

Distribuidos sus 10 elementos en 9 grupos, la nueva óptica cuenta con un diámetro frontal de 62 milímetros, un peso de poco más de medio kilo (525 gramos) y una longitud de casi 10 centímetros. Con montura para Nikon, Canon -ambas sin anillo de diafragmas-, Pentax, Sigma y Sony, aún se no se ha confirmado oficialmente ni su disponibilidad ni su precio de lanzamiento.

Fe de erratas: el nuevo objetivo de Sigma no está concebido específicamente para cámaras réflex de sensor APS-C, como se indicaba en la noticia originalmente publicada, y se trata, por el contrario, de una óptica de cuadro completo. Se han realizado (12 de julio) las correcciones oportunas en el redactado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar