Actualidad

Sigma concibe un luminoso 50 mm f1.4 para réflex de sensor full-frame y APS-C

 
18
MAR 2008

Fiel a una de las ópticas más clásicas, Sigma se ha sacado de la manga un nuevo objetivo de 50 milímetros especialmente diseñado para réflex digitales. Dotada de una luminosidad máxima de f1.4, la nueva óptica DG es compatible tanto con cámaras de sensor full-frame como con las que usan un captor APS-C, en las cuales la focal resultante alcanzará los 80 milímetros.

Si el 30 mm f1.4 de Sigma fue definido como el objetivo estándar idóneo para las réflex digitales con un factor de multiplicación de 1,5x, del recién llegado 50 mm f1.4 se podría decir lo mismo para las SLR de fotograma completo.

Objetivo estándar para estas últimas o teleobjetivo corto para los modelos de sensor APS-C (su focal equivaldría a unos 80 milímetros en estos casos), Sigma hace hincapié en que este nuevo modelo perteneciente a la serie DG ha sido optimizado para trabajar con todo tipo de SLR digitales.

Sigma 50 mm f1.4 DG EX HSM
Sigma 50 mm f1.4 DG EX HSM

Con la nitidez y el contraste como aspectos fundamentales de su rendimiento, apunta Sigma, este recién llegado objetivo de 50 milímetros incorpora lentes asféricas para mantener controladas todo tipo de aberraciones.

Sin datos aún sobre el precio o la disponibilidad del objetivo, la firma nipona sí ha confirmado que habrá disponibles versiones para las monturas Nikon, Canon, Pentax, Sony y Sigma.

Motor HSM
Como viene siendo habitual en los últimos modelos de Sigma, el nuevo 50 mm f1.4 llegará dotado de motor de enfoque ultrasónico.

Un dato que asegura la compatibilidad con cámaras como la D40x o la D60 de Nikon, pero que hará que sólo los cuerpos de Pentax y Sony compatibles con este tipo de motor puedan operar con el modo de enfoque automático.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar