Actualidad

Sigma amplía su cristalería con un nuevo 50-150 mm f2.8 para réflex de sensor pequeño

 
11
AGO 2006

Diseñado para su uso en máquinas réflex digitales de sensor APS-C, el nuevo 50-150 mm f2.8 DC EX HSM APO acaba de aterrizar de la mano de Sigma. De abertura constante a lo largo de todo su rango focal, este objetivo incorpora un motor ultrasónico de enfoque en su compacto barril, de poco más de 13 centímetros de longitud.

Las réflex digitales de sensor pequeño están, una vez más, de enhorabuena. Sigma ha oficiado hoy la presentación de un nuevo telezoom específico para máquinas SLR digitales con captor APS-C. Haciendo gala de un rango focal de 50-150 milímetros (equivalentes a 75-225 milímetros en paso universal), el recién llegado presume de una luminosidad constante de f2.8 y de tecnología de enfoque por ultrasonidos HSM.

La nueva óptica aprovecha las posibilidades de los sensores pequeños. En un espacio de apenas 132 milímetros de longitud por algo más de 76 de diámetro, la firma japonesa ha logrado crear un luminoso objetivo de focal variable cuyo peso ronda los 770 gramos.

Sigma 50-150 mm f2.8 DC EX HSM APO
Sigma 50-150 mm f2.8 DC EX HSM APO

El nuevo Sigma equipa un filtro de 67 milímetros y es capaz de enfocar a 1 metro de distancia del sujeto.

De las 18 piezas que conforman su conjunto óptico -distribuidas en 14 grupos- destacan 4 elementos de baja dispersión que proporcionan, asegura Sigma, "una corrección superlativa de las aberraciones cromáticas". Con una abertura mínima de f22, la compañía nipona sentencia que su nuevo objetivo se convertirá en un todoterreno para la fotografía digital.

Aún no se han confirmado oficialmente ni el precio final ni la fecha de comercialización de este 50-150 milímetros. Sí ha trascendido información sobre las monturas en las que estará disponible, que quedan reducidas por ahora a Sigma, Nikon y Canon.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar