Actualidad

Sigma reordena su elenco óptico con un 35 mm f1.4, un 17-70 mm f2.8-4 Macro y un 120-300 mm f2.8

 
18
SEP 2012
Redacción   |  Colonia

Hacer hincapié en la calidad de fabricación y en el "made in Japan" y reorganizar la oferta óptica en tres gamas bautizadas como Arts, Contemporary y Sports. Ése es el plan que ayer por la noche desveló Sigma durante un evento celebrado en Colonia bajo el paraguas de Photokina y que, más allá de los nuevos productos anunciados, cedió el protagonismo a una visión más general del futuro de esta compañía.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Kazuto Yamaki, director ejecutivo de Sigma, durante la presentación de anoche en Colonia.

La gama Contemporary se ocupará de acoger ópticas de tipo zoom centradas en la versatilidad y con unas dimensiones y un peso muy reducidos, apuntan desde Sigma. El primer objetivo que llegará el mercado con esta nomenclatura será el 17-70 mm f2.8-4 Macro OS HSM, diseñado para cámaras con sensor APS-C.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo zoom de 17-70 milímetros montado en una Sigma DP1 Merrill.

La gama Arts, por su parte, se estrena con un 35 mm f1.4 DG HSM, mientras que en el caso de Sports se encarga de ello el zoom 120-300 mm f2.8 DG OS HSM, estabilizado y resistente al polvo y las salpicaduras.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El telezoom de 120-300 milímetros.

Además de estas tres ópticas, Sigma también ha desvelado en la feria alemana un nuevo accesorio que permite configurar ciertos ajustes de las ópticas mediante una conexión USB. Esta especie de base para comunicar ópticas y ordenador junto al software Sigma Optimization Pro hará posible, por ejemplo, realizar microajustes de enfoque para cada una de las focales de un zoom y actualizar su firmware.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El adaptador USB para ópticas que Sigma ha presentado en Colonia.

Etiquetas
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
05 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar