Actualidad

Sigma añade su popular 28-300 mm a la saga de objetivos digitalizados

 
11
JUL 2005

Nuevos objetivos y versiones adaptadas de modelos ya existentes. Sigma parece moverse con soltura en esta doble vertiente, con un ritmo de novedades realmente vertiginoso. Ahora le toca el turno a un viejo conocido, el 28-300 mm Macro, que se suma a la lista de los objetivos con denominación DG, esto es, optimizados para el mundo digital.

La carrera de Sigma por renovar su catálogo de objetivos y adaptarlos a las exigencias del píxel parece imparable. Así lo está demostrando la marca, inmersa con especial dedicación en este proceso desde el pasado mes de febrero.

La última incorporación es el Sigma 28-300 mm f3.5-6.3 DG Macro. Se trata de una nueva versión pensada para trabajar con réflex digitalizadas del polivalente objetivo que luce idénticas focales desde hace ya unos años.

En este caso, las novedades llegan en la composición interna de esta lente, con 15 elementos distribuidos en 13 grupos.

Sigma habla, concretamente, de la incorporación de elementos asféricos y lentes de baja dispersión (SLD) tanto en el grupo frontal como en el trasero, así como del uso de un revestimiento multicapa que permite optimizar el rendimiento de la óptica al trabajar con sensores digitales.

Sigma 28-300 mm f3.5-6.3 DG Macro
Sigma 28-300 mm f3.5-6.3 DG Macro

Tampoco hay que olvidar las posibilidades macro de esta óptica, que tiene una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros en todas sus distancias focales y un factor de ampliación de 1:3.

De momento, Sigma ha anunciado la disponibilidad inmediata de este objetivo con monturas Nikon y Canon. Las versiones para Konica Minolta y Pentax llegarán más adelante.

El 10-20 mm, también en liza
Aprovechando esta novedad, Sigma ha vuelto a poner en práctica una de sus estrategias informativas más habituales durante los últimos meses: volver a anunciar un objetivo que ya había sido presentado hace tiempo.

En este caso, se trata del Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, un angular extremo cuyas focales permiten al fotógrafo superar el factor de multiplicación focal de las réflex digitales.

La óptica ya fue anunciada por Sigma a principios de año, por lo que parece que ahora se confirma su disponibilidad en el mercado, al menos para la montura Canon. Los usuarios de cámaras Nikon y Sigma aún tendrán que esperar.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
27 / MAY 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar