Actualidad

Sigma incorpora el nuevo 20 mm f1.4 a su gama Art

10

Es el angular extremo para réflex de formato completo más luminoso del mercado

Sigma 20 mm f1.4 DG HSM Art
Sigma 20 mm f1.4 DG HSM Art
16
OCT 2015

Pocas horas después de que Zeiss desvelara el autoproclamado mejor angular del mundo (el Otus 28 mm f1.4 para réflex de formato completo), Sigma ha ampliado su oferta angular con una opción bastante más extrema: el nuevo 20 mm f1.4 de la serie Art.

Una combinación de focal y luminosidad que convierte a este angular en una pieza única, pues se trata -tal y como recuerdan desde la compañía- en el más luminoso de los disponibles en el mercado y compatibles con cámaras réflex de formato completo.

Pese a que por ahora se desconocen tanto su fecha de lanzamiento como su precio, Sigma sí ha desvelado los datos técnicos de este angular, que llegará en versiones para Nikon y Canon y que -como el resto de la gama y a diferencia de los citados Otus de Zeiss- cuenta con enfoque automático.

Así, el Sigma 20 mm f1.4 Art apuesta por un esquema óptico de 15 elementos repartidos en 11 grupos, incluyendo un total de 7 lentes FLD y SLD de baja dispersión. Todo ello, explican desde la compañía, para minimizar la distorsión, las aberraciones cromáticas y los reflejos internos que se pueden producir en un angular tan extremo.

El peso de 950 gramos, el diafragma de 9 palas que cierra hasta f16 y la distancia mínima de enfoque de 27,6 centímetros completan la carta de presentación de este angular de 20 milímetros, cuyo parasol metálico de pétalos habrá que comprar por separado.

Productos relacionados (1)
10
Comentarios
Cargando comentarios