Actualidad

Sigma saluda el año con un polivalente y luminoso 17-70 mm f2.8-4.5

 
17
ENE 2006

No hay descanso para Sigma. La firma nipona, que ha sometido a un proceso de adaptación digital a gran parte de sus ópticas, ha presentado hoy un versátil zoom para cámaras digitales con sensor de tamaño APS-C. Se trata de un 17-70 mm cuya luminosidad de f2.8-4.5 no pasa inadvertida.

Sigma parece dispuesta a no bajar la guardia este 2006. La prolífica compañía ha estrenado su casillero de presentaciones del año que acaba de empezar con la puesta en escena de un nuevo objetivo. El recién nacido, un 17-70 mm con un diafragma de f2.8-4.5, se alza como una alternativa a los 18-70 mm y 17-85 mm de Nikon y Canon, respectivamente, que han hecho de la versatilidad su baza más importante.

Luminoso angular

Aunque no puede decirse que el rango focal del nuevo Sigma sea una novedad, no deja de sorprender la luminosidad de f2.8 que ofrece en angular, superior a la de los objetivos de gama media de otras marcas. Como también sorprende, aunque negativamente, la limitada abertura en la focal más larga, de f4.5.

Sigma, por otro lado, no especifica hasta qué focal se mantiene ese f2.8. A la espera de conocer este dato, la experiencia nos empuja a previsiones más bien pesimistas.

Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro
Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro

Con un tamaño compacto y ligero -poco más de 82 milímetros de largo y algo más de 450 gramos de peso-, el nuevo objetivo cuenta con un recubrimiento especial en sus lentes para minimizar el "flare" o las imágenes fantasma.

En su construcción de 15 elementos distribuidos en 12 grupos, se han utilizado -explica Sigma- un par de lentes asféricas y otra más de baja dispersión, destinadas todas ellas a corregir las aberraciones que pudieran producirse.

Aun con la denominación macro en su nombre comercial, esta nueva óptica sólo permite realizar un enfoque cercano de 20 centímetros en todo su rango focal. Enfoque, por otro lado, que se realiza internamente y de forma veloz, según consta en la nota ofrecida por la compañía, lo que facilita el uso de polarizadores o parasoles de pétalo.

Aunque este nuevo 17-70 mm supone una novedad relevante en el catálogo de Sigma, la firma ha sido parca en detalles en su nota de prensa. No especifica, en este sentido, ni su disponibilidad ni su precio. Tampoco informa sobre las distintas monturas para las que estará disponible.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar