Actualidad

Sigma acerca su zoom estabilizado de 120-400 milímetros a las monturas de Sony y Pentax

 
17
MAY 2010

Más de dos años ha tardado Sigma en lanzar las versiones compatibles con cámaras de Sony y Pentax de su 120-400 mm f4-5-5.6 DG OS. Tal como sucedía con los modelos compatibles hasta ahora con Nikon, Canon y Sigma, este superzoom estabilizado pertenece a la saga de objetivos DG y es, por tanto, válido tanto con cámaras de sensor APS-C como con cuerpos de formato completo.

Aunque la escueta información proporcionada por Sigma no incide en las consecuencias de la concurrencia del sistema de estabilización óptica OS y de los sistemas mecánicos que integran las cámaras SLR de Sony y Pentax, cabe suponer que el uso de este objetivo anula el segundo de ellos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sigma mostró en la feria PMA 2008 este prototipo de su 120-400 milímetros para su propia montura y las de Canon y Nikon. Ahora el superzoom está disponible también para los cuerpos SLR de Pentax y Sony.

Sí se menciona la incompatibilidad del enfoque automático y la estabilización al trabajar con cámaras Pentax de película, así como con la K100D Super y los modelos de la serie *ist D.

Por lo demás, el objetivo mantiene intactas sus especificaciones respecto a las versiones ya conocidas. Así, cuenta con una estructura de 21 elementos distribuidos en 15 grupos, incluidos 3 elementos SLD de baja dispersión. Su distancia mínima de enfoque es de 150 centímetros en toda la gama focal y su factor de ampliación se sitúa en 1:4,2.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar