Actualidad

Sigma lanza sendas versiones para monturas Konica Minolta y Pentax de su 10-20 mm

 
7
DIC 2005

Cinco meses después de poner en liza su primera versión, Sigma ha dotado a su objetivo 10-20 mm f4-5.6 EX DC de dos nuevas monturas. Especialmente diseñado para cámaras réflex digitales, este zoom angular de la serie DC estará disponible también para las réflex digitales con bayoneta de Konica Minolta y Pentax.

Las seis máquinas réflex que conforman la actual oferta digital de Konica Minolta y Pentax están de enhorabuena: Sigma acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su conocido angular zoom de 10-20 milímetros, dotado en este caso de una montura compatible con las bayonetas de estas dos marcas.

Anunciado a principios de año y lanzado el pasado verano, el objetivo estaba únicamente disponible para monturas de Canon, Nikon y de la propia Sigma.
Angular extremo
Tal y como indica su denominación DC, el objetivo está específicamente diseñado para las réflex digitales con sensor de tamaño APS-C. Perteneciente a la serie profesional EX de Sigma, la óptica luce una de las coberturas angulares más extremas de la actual oferta digital, con un ángulo de visión que va desde los 109,4 hasta los 70,5 grados.

10-20 mm f4-5.6 DC EX
10-20 mm f4-5.6 DC EX

En su construcción de 14 elementos distribuidos en 10 grupos, se incluyen 3 elementos de baja dispersión (SLD) que, según Sigma, permiten compensar de forma eficaz las aberraciones cromáticas que se pudieran producir.

Del mismo modo, la marca también destaca el sistema de enfoque interno del objetivo, que proporciona -asegura- un autofoco de alta velocidad y precisión. Acompañado de un parasol de pétalos, el objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 24 centímetros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Actualidad
27 / MAY 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar