• Cullmann Camera Container: cámaras a salvo en cualquier mochila
  • Los indestructibles filtros cerámicos de Sigma
Me lo pido

Shoulderpod: soportes con clase para grabar vídeo con el móvil

5

Con precios que van de los 24 a los 90 euros, estos soportes made in Barcelona llaman la atención por la calidad de sus materiales y su diseño

Shoulderpod
Shoulderpod
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La empuñadura de madera H1 con el soporte para móviles G1 de Shoulderpod.
8
MAR 2016

Basta con indagar un poco en Internet para constatar que existen en el mercado varias decenas de soportes para grabar vídeo con el smartphone. Antes de volvernos locos tratando de dar con el más adecuado, merece la pena echar un vistazo a la gama de soportes Shoulderpod, producidos por una pequeña compañía barcelonesa. Nos topamos con ellos en el pasado Mobile World Congress hace unos días, y tanto por su construcción como por su funcionalidad y diseño nos llamaron poderosamente la atención.

Los Shoulderpod nacen de la mente de un pequeño grupo de ingenieros, arquitectos y diseñadores que se autodefinen como amantes de la fotografía y el vídeo, especialmente en su faceta móvil. Esto les ha llevado a desarrollar un catálogo que consta de tres soportes, todos ellos desmontables y combinables entre sí.

Shoulderpod S1
Shoulderpod S1
Foto: Shoulderpod
Shoulderpod S1.

El Shoulderpod S1 es el modelo más básico. Consta de una pequeña empuñadura, una correa con remaches de ante y el grip G1, una de las señas de identidad de la marca. El G1 consiste en la típica pinza para sujetar el teléfono móvil, solo que a diferencia de otras opciones del mercado esta presume de una construcción realmente sólida y cuenta con un sistema de rosca que transmite mucha seguridad.

El G1 permite sujetar móviles con una anchura de entre 48 y 96 milímetros (lo que incluye dispositivos que van desde el iPhone 4 hasta el Samsung Galaxy Note 4). Una vez separado de la empuñadura, cuenta además con una rosca estándar para montarlo en un trípode.

El kit bautizado como Shoulderpod R1 Go cuenta con una atractiva empuñadura de madera de sapeli y un brazo lateral que, combinado con sus respectivas roscas, permite albergar algún accesorio extra como un foco LED o un micrófono. No cuenta con el soporte G1 para smartphones, que puede adquirirse por separado.

Shoulderpod R1 Go
Shoulderpod R1 Go
Foto: Shoulderpod
Shoulderpod R1 Pro
Shoulderpod R1 Pro
Foto: Shoulderpod
Shoulderpod R1 Go (arriba) y R1 Pro.

La joya de la corona es el Shoulderpod R1 Pro, con dos empuñaduras de madera y una plataforma de 21 centímetros de largo y 3 de ancho lista para acoplar a ella todo tipo de accesorios. Al igual que el R1 Go, este kit no incluye el soporte para móviles.

Los soportes Shoulderpod S1, R1 Go y R1 Pro tienen unos precios de 30, 50 y 90 euros, respectivamente. La pinza para smartphones G1 puede adquirirse por separado por 24 euros, así como las empuñaduras de madera, que tienen un precio de 20 euros cada una.

5
Comentarios
Cargando comentarios