Actualidad

El megapíxel más pequeño del mercado, en manos de Sharp

 
3
SEP 2003

Destinado a convertirse en un complemento multimedia de teléfonos móviles y computadoras de bolsillo, el nuevo módulo de captura digital que Sharp acaba de presentar no es más grande que un botón. La compañía asegura que se trata, de hecho, de la cámara digital de un megapíxel más pequeña del mundo.

Con un volumen de tan sólo 1,44 centímetros cúbicos y un grosor de 9,7 milímetros, el nuevo módulo LZ0P3721 de Sharp es, por ahora, el sistema de captura digital de imágenes más pequeño del mercado en el rango del millón de puntos de resolución. Un auténtico portento de la miniaturización, el módulo recién presentado está compuesto por un sensor CCD de 1/4 de pulgada y una lente cuyo número f está fijado en 2,8.

El LZ0P3721 consta también, además de otros elementos, de un procesador de señal digital gracias al cual puede realizar la función de zoom digital.

La compañía ha anunciado también el desarrollo de otro módulo, el LZ0P3726, presumiblemente de idénticas dimensiones -la compañía no lo aclara en su nota de prensa- pero con la prestación añadida del enfoque macro. Sharp empezará a distribuir este mes muestras de ambos módulos entre los fabricantes del sector, que iniciarán su producción en masa a partir de octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar