Actualidad

Sharp concentra 8 millones de píxeles en un nuevo sensor de 1/1,8 pulgadas

 
26
OCT 2004

La apuesta de Sharp por los sensores de 1/1,8 pulgadas sigue en pie. A los anteriores captadores de 4, 5 y 6 megapíxeles desarrollados por la compañía nipona con este mismo tamaño, les sigue hoy un cuarto sensor de 8 millones de píxeles. El nuevo sensor está destinado al segmento de las cámaras digitales compactas.

La idea de embutir 8,5 millones de píxeles en un sensor de 1/1,8 pulgadas suscitará una mueca de disgusto a más de uno y una. Y más teniendo en cuenta el escepticismo imperante hacia los sensores de 6 ó 7 megapíxeles de estas mismas dimensiones. A pesar de todo, Sharp sigue en sus trece, y hoy ha dado a conocer un nuevo captador de 1/1,8 pulgadas con una resolución de 8 millones de puntos.

En concreto, el nuevo sensor condensa un total de 8,5 millones de píxeles, pudiendo capturar imágenes de 3320 x 2496 puntos, esto es, de 8,3 megapíxeles efectivos. Su nombre técnico es RJ21V3BA0ET, y su producción en serie comenzará en enero del próximo año.

En su comunicado de prensa, publicado en japonés, Sharp canta las tres principales bondades de su sensor de 8 megapíxeles. En primer lugar, y a pesar de sus reducidas dimensiones, el nuevo ingenio permitirá realizar capturas a altas sensibilidades. Sharp no aclara, sin embargo, cómo afectará la "miniaturización" de sus 8 megapíxeles a la calidad de las capturas realizadas con tales sensibilidades.

La compañía menciona también la ventaja que supone para los fabricantes el hecho que se mantenga la ratio de 1/1,8 pulgadas. De este modo, pueden mantenerse los mismos diseños y las mismas ópticas para la creación de nuevas máquinas de 8 megapíxeles.

Por último, Sharp se hace eco de las prestaciones de grabación de vídeo de su último sensor, que permite capturar hasta 30 fotogramas por segundo a un tamaño de 640 x 480 píxeles.

Con esta novedad, Sharp rebaja sensiblemente las dimensiones de los sensores que incorporan las actuales cámaras de 8 megapíxeles, de 2/3 de pulgada, aunque con una densidad de píxeles mayor.

A la espera de una nueva hornada de cámaras compactas equipadas con este nuevo sensor, cabe preguntarse hasta dónde llegará el tan criticado matrimonio entre empequeñecimiento y resolución.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar