Actualidad

Más de una veintena de LCD conforman las nuevas series RX5, GX5 y DS5 de Sharp

 
19
MAY 2008

Pese a estar a las puertas del verano, las firmas del sector audiovisual se encuentran sumergidas en una suerte de vorágine prenavideña. Sharp ha presentado precisamente 22 nuevos LCD en Japón divididos en tres series: RX5, GX5 y DS5. Con resoluciones Full HD y HD Ready, los paneles están disponibles en distintos colores.

Tres nuevas series (RX5, GX5 y DS5) que engloban en total 22 modelos de entre 26 y 65 pulgadas de diagonal configuran la nueva oferta de televisores LCD que Sharp acaba de desvelar en Japón. Refrescos de hasta 120 hercios y resoluciones Full HD y HD Ready completan las especificaciones técnicas más destacadas de esta nueva hornada.

Como estandarte del grupo, destaca por sus prestaciones la serie RX5. Con unas diagonales de pantalla que van desde las 46 hasta las 65 pulgadas, todos los modelos presentan resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y refrescos de 120 hercios.

Sharp, serie DS5
Sharp, serie DS5

En el caso de la serie GX5, los LCD están enmarcados entre las 26 y las 52 pulgadas. Pese a contar también con un refresco de 120 hercios, los modelos de gama inferior se conforman con la etiqueta HD Ready. Los de mayor tamaño, eso sí, disfrutan de resolución Full HD.

Por último, la serie DS5 es la única que no dispone de televisores con un refresco de 120 hercios. No obstante, los tres modelos que incluye, de 32, 37 y 42 pulgadas, ofrecen resolución de 1080 líneas progresivas.

Colores
Tras este aluvión de nuevos modelos, algunos de los LCD desvelados por Sharp son, en realidad, versiones idénticas entre las cuales sólo cambia el color.

Así pues, la serie DS5 se presenta en tres colores distintos: negro, rojo y blanco. Salvo esta pequeña diferencia, el resto del diseño es exactamente igual, así como las especificaciones técnicas.

Las tres nuevas series de Sharp estarán disponibles en Japón a principios de julio y con un precio aún por determinar. Tampoco ha trascendido todavía si llegarán al mercado europeo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar