Actualidad

Sharp dota de transmisión FM a los nuevos MP-S700 y S800

 
11
AGO 2006

MP-S700 y MP-S800 son los nuevos dispositivos MP3 portátiles que la nipona Sharp ha dado a conocer esta semana. Con memorias flash de 512 MB y 1 GB, respectivamente, ambos ofrecen grabación por línea y mediante el micrófono integrado. Su prestación más interesante, sin embargo, es la capacidad de transmitir ondas de radio FM.

Con una estética parecida a la de un mosquetón y que bebe de los anteriores reproductores MP-S200 y MP-S300, Sharp ha desvelado los nuevos MP-S700 y el MP-S800, que tan sólo difieren en su memoria flash interna, de 512 MB y 1 GB de capacidad. Estas dos nuevas incorporaciones al panorama MP3 portátil se presentan con un diseño atractivo y con prestaciones interesantes.

Ambos disponen de una pantalla LCD monocroma y retroiluminada, algo que denota aún más su cometido puramente musical. Intención que viene avalada por los estándares de música comprimida MP3 y WMA -con y sin protección DRM- con los que son compatibles.

Los MP-S700 y MP-S800 también cuentan con dos posibilidades de grabación: por línea y mediante el micrófono integrado.

Sharp MP-S700 y S800
Sharp MP-S700 y S800

Aunque sí se conoce que el código utilizado para el registro de dichas grabaciones es el conocido MP3, aún no existe información oficial sobre la calidad de grabación soportada. Algo que incidirá directamente en el éxito o fracaso de sendas funciones.

Emisión de radio
Pero donde los nuevos reproductores tienen su principal atractivo es en su capacidad de transmitir música por ondas FM a aquellos equipos que dispongan de recepción de ondas de radio. Esta función es de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de escuchar los nuevos reproductores de Sharp en el coche, prescindiendo de aparatosos cables.

Para evitar posibles interferencias, la transmisión FM puede configurarse en distintas frecuencias que van desde los 85.1 hasta los 88.9 MHz.

Para su alimentación, los nuevos MP3 cuentan con una pila alcalina de tamaño AAA que proporciona entre 10 y 15 horas de reproducción continua, según el código de audio utilizado. Con la función de transmisión FM, la autonomía cae hasta aproximadamente 4 horas de emisión continua.

Disponibles en tres colores -blanco, negro y rojo-, desembarcarán en tierras niponas a finales de este mes de agosto. Sharp no ha confirmado aún sus respectivos precios en aquel mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar