Actualidad

Sharp actualiza su oferta de MP3 con los nuevos MP-E200 y E300

 
13
NOV 2006

Seis meses después de que diera a conocer sus reproductores de memoria flash MP-B200 y B300, Sharp ha presentado dos nuevos modelos mejorados. Con 1 milímetro menos de grosor e idénticas capacidades (512 MB y 1 GB) que los MP3 predecesores, el código AAC es la principal novedad aportada por los nuevos MP-E200 y E300.

Los nuevos reproductores de memoria flash MP-E200 (de 512 MB) y MP-E300 (de 1 GB) que Sharp dio a conocer a finales de la semana pasada tienen bastante en común con los MP-B200 y MP-B300, anunciados hace apenas medio año. De idénticas capacidades, el grosor de los nuevos MP3 se ha visto reducido en 1 milímetro.

La estética de los nuevos MP3 se mantiene fiel a la gama de reproductores portátiles de Sharp, con formas vanguardistas y -cuando menos- sorprendentes. En este caso, se conserva la pantalla LCD monocroma y el panel de control de nueve botones.

Los nuevos modelos de Sharp, de idéntico aspecto, difieren en su capacidad de almacenamiento.

Sus prestaciones y características técnicas permanecen casi inalteradas, por lo que los nuevos dispositivos siguen ofreciendo una ranura de expansión miniSD. Este punto está adquiriendo relativa relevancia en el sector, y cada vez más firmas incorporan ranuras para tarjetas en sus reproductores.

A los códigos de audio vistos anteriormente en la serie MP-B, hay que sumar el optimizado AAC. Es por esto que en los MP-E200 y E300 tienen cabida archivos musicales de estándar MP3, WMA -con y sin protección- y AAC.

Transmisión FM
Sharp sigue fiel a la filosofía de incorporar a sus MP3 una considerable cantidad de funciones extra. Así pues, los nuevos modelos presumen de recepción, grabación y transmisión de ondas FM, y permiten asimismo registrar audio mediante el micrófono monofónico integrado o vía línea.

La batería de ambos modelos es de polímetro de litio y otorga -según Sharp- 24 horas de autonomía cuando se reproducen archivos MP3 y 14 cuando se trata de código WMA. En el modo de transmisión FM, estas cifras decrecen prácticamente a la mitad.

Presentados en tres colores diferentes -plata, negro y anaranjado-, los nuevos MP3 de Sharp irrumpirán en el mercado nipón a finales de este mes de noviembre a un precio estimado de 21.000 yenes (150 euros), en el caso del MP-E300, y de 16.000 yenes (115 euros), en el del MP-E200.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar