Actualidad

Sharp presenta dos nuevos MP3 de hasta 1 GB y con transmisor de ondas de radio FM

 
29
MAY 2006

Si algo destaca a primera vista en los nuevos MP-B200 y MP-B300, que Sharp ha dado hoy a conocer, es su diseño de claras reminiscencias futuristas. Con memorias flash de 512 MB y 1 GB, respectivamente, los nuevos modelos disponen de ranura de expansión para tarjetas miniSD y de un transmisor de ondas FM como principales características.

Dos son los reproductores MP3 que han pasado hoy a sumarse a la línea de dispositivos portátiles de audio de Sharp. Si bien es cierto que las apuestas de la firma japonesa en el terreno de la reproducción musical han tenido poca aceptación en el mercado occidental, los nuevos MP-B200 y B300 pretenden hacerse un hueco en un difícil sector, gracias sobre todo a un "look" que no pasa desapercibido.

El diseño, por tanto, es una de las principales cartas de presentación de los nuevos reproductores, en los que destaca un cuerpo de sólo 9 milímetros de grosor -tan sólo 2 milímetros más que el iPod nano- y una apariencia metálica muy cuidada. En su carcasa se erige además una pantalla LCD de grandes dimensiones. Su naturaleza monocroma, sin embargo, no permite disfrutar de ningún tipo de extra audiovisual.

Sharp MP-B200 y B300
Sharp MP-B200 y B300

Similares en características, la única diferencia entre el MP-B200 y MP-B300 reside en su capacidad de memoria flash, de 512 MB y 1 GB, respectivamente. Capacidad que puede verse ampliada gracias al uso de una ranura de expansión para tarjetas miniSD.

La ausencia de prestaciones fotográficas o de vídeo induce a centrar la atención en las características puramente musicales de ambos reproductores. En este aspecto, los estándares MP3 y WMA -en su versión libre y protegida- son los encargados de dar soporte acústico a los MP-B200 y B300.

Como punto innovador, destaca la inclusión de un transmisor de ondas FM integrado en los nuevos modelos y que permite la escucha sin cables de los temas musicales almacenados en ellos desde dispositivos con capacidad de recepción de radio FM.

Grabación limitada en calidad
Como viene siendo habitual en los últimos dispositivos de audio de origen asiático, los nuevos modelos de Sharp también cuentan con múltiples funciones de grabación. Aun así, tanto la grabación por micrófono integrado, por línea o de la radio FM que incorporan los nuevos MP3 está tremendamente limitada por la calidad de registro, con una tasa máxima de 96 Kbps.

Sharp MP-B200 y B300
Sharp MP-B200 y B300

La llegada al mercado nipón de sendos reproductores está fijada para la segunda semana de junio a un precio aún sin confirmar, pero estimado por fuentes no oficiales entre los 16.000 yenes (115 euros) y los 21.000 yenes (150 euros), según se trate de la versión de 512 MB o de 1 GB.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar