Actualidad

Sharp desarrolla un LCD de visión tridireccional

 
27
SEP 2006

Un LCD que muestra tres imágenes diferentes simultáneamente dependiendo del ángulo de visión es la última novedad de Sharp. Un año después de sorprender al mundo con el desarrollo del primer panel de doble visión, la compañía nipona vuelve a innovar con un producto que abre un importante abanico de aplicaciones prácticas.

El conductor siguiendo las indicaciones del mapa de su sistema de navegación, el copiloto leyendo información sobre restaurantes o tiendas, y un tercer pasajero, situado en el asiento trasero, viendo una película... todo en la misma pantalla LCD. Es un ejemplo de las futuras aplicaciones que el nuevo ingenio presentado por Sharp podría ofrecer en los próximos años. O así al menos lo cree la compañía japonesa.

El año pasado, Sharp ya presentó un dispositivo de doble visión que permitía, en función de si observábamos la pantalla desde la derecha o desde la izquierda, disfrutar de dos imágenes distintas al mismo tiempo.

Dos espejos permiten a Sharp mostrar las bondades de su nuevo LCD de visión tridireccional.

La compañía ha dado un paso más allá, añadiendo una tercera visión, la central, a sus paneles LCD. Se trata del primer dispositivo de estas características, aunque de momento se desconocen datos sobre su aplicación comercial.

Poca información
El anuncio y presentación del prototipo de Sharp no ha estado acompañado de información técnica al respecto. Lo único que se sabe es que este LCD de visión tridireccional tiene la capacidad de dividir la luz de la pantalla en tres sentidos diferentes.

Lo cierto es que las futuras aplicaciones que el ingenio pueda tener en el cine en casa están aún por dibujar, pero abre las puertas a características tan atractivas como la posibilidad de compartir salón para ver tres programas de televisión distintos, dependiendo de si se está sentado a la derecha, a la izquierda o en el centro de la habitación.

Mientras tanto, su versión de doble visión ya se está integrando en dispositivos de navegación de vehículos y se espera que conquiste nuevos campos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar