Actualidad
CES 2007: LO úLTIMO EN TELEVISORES

Sharp: el LCD más grande del mundo, nuevos Aquos y Blu-ray

 
8
ENE 2007

El título del LCD más grande del mundo ha cambiado de manos en el salón CES de Las Vegas. Ese honor corresponde ahora al mastodóntico prototipo LCD de 108 pulgadas de Shap, que también ha anunciado una importante actualización de su línea de televisores Aquos, nuevos proyectores y el próximo lanzamiento de su primer reproductor Blu-ray.

Sharp es, sin duda, una de las firmas que más titulares está regalando a la feria de electrónica CES de Las Vegas. El más sonado tiene que ver con la exhibición del primer televisor LCD de 108 pulgadas del mundo, aunque no es el único.

Además de los nuevos televisores Aquos, Sharp ha presentado un nuevo LCD de 108 pulgadas.

Su esperado reproductor Blu-ray, los nuevos proyectores DLP de cine en casa o la completa actualización de la familia Aquos conforman el amplio catálogo de novedades que la firma nipona desplegará a lo largo de este 2007.

LCD de 108 pulgadas
Por primera vez en la historia, un LCD ha superado en tamaño a la tecnología de plasma. El nuevo prototipo de Sharp, de 108 pulgadas, se ha convertido en la pantalla plana más grande del mundo, rebasando la marca de 103 pulgadas que Panasonic había fijado con su mayor plasma, el TH-103PF9EK (según su nomenclatura europea).

El prototipo de 108 pulgadas de Sharp brilla con luz propia en el CES 2007.

No hay que olvidar que, pese a las imponentes dimensiones del LCD, otro televisor expuesto en el salón de Las Vegas, un retroproyector de Optoma, se ha alzado con el título de dispositivo de visualización de mayor pantalla. ¿Su marca? 120 pulgadas de diagonal.

Nuevos Aquos
Al igual que otras importantes marcas del sector, Sharp ha considerado que el CES es el marco ideal para dar a conocer los televisores que constituirán la oferta de la compañía japonesa para este año 2007 que acaba de comenzar.

La actualización está concebida para el mercado estadounidense, por lo que, como es habitual, aún tendremos que esperar un tiempo para conocer el alcance de la renovación en Europa. Precios, nomenclatura, características y fechas de lanzamiento suelen variar notablemente con el cambio de continente, pero las tendencias, al menos, quedan patentes.

En total son 14 los nuevos LCD, englobados en cinco series. La D43U es la más modesta de todas, con seis modelos de alta definición comprendidos entre las 26 y las 52 pulgadas. Disponibles antes de primavera -con la excepción del de 52 pulgadas, que no llegará hasta el verano- abarcan un rango de precios que oscila entre los 1.100 y los 4.000 dólares.

Full HD
Todos los demás televisores son Full HD. Destaca la edición especial para entusiastas de los videojuegos, llamada GP1U, con peculiaridades como la ubicación lateral de los conectores. Disponible en dos versiones, de 32 y 37 pulgadas, podrá adquirirse a partir de marzo por 1.700 y 2.000 dólares, respectivamente.

La serie D82U presenta dos modelos Full HD, de 46 y 52 pulgadas, cuyos precios ascenderán a 3.700 y 4.800 dólares, respectivamente. Son televisores de grandes prestaciones y excelente conectividad, que suponen una alternativa algo más económica a la serie más elitista.

Tres televisores conforman la lujosa serie D92U, cuyo diseño y características podrían colmar las expectativas del consumidor más exigente. De 42, 46 y 52 pulgadas, los tres modelos estarán disponibles el primer cuatrimestre de este año por 3.500, 4.200 y 5.300 dólares, respectivamente.

Para marzo se espera también una versión de gama alta de 65 pulgadas. Llamada LC-65D93U y con las mismas características que las D92U (pero con diferencias estéticas), llegará al mercado estadounidense por 11.000 dólares.

Las series D92U y D93U presentan las prestaciones más vanguardistas y la conectividad más completa: tres HDMI, componentes con capacidad Full HD y DVI-I, entre otras opciones.

Reproductor Blu-ray
Sharp se ha subido también al carro del formato de alta definición Blu-ray, aportando su granito de arena con el lanzamiento de su esperado reproductor de gama alta del formato.

El dispositivo, bautizado como BD-HP10U, se suma así a la vasta oferta de reproductores Blu-ray que los principales nombres del sector o bien ya han lanzado al mercado, o bien lo harán en las próximas semanas.

Para ver el BD-HP10U en las tiendas estadounidenses habrá que esperar hasta la primavera, cuando aparecerá a un precio recomendado de 1.200 dólares. Como siempre, la información relativa al mercado europeo se hará esperar todavía un poco más.

Proyectores DLP
Sharp exhibe también en el CES tres nuevos proyectores basados en la tecnología DLP y destinados al ocio doméstico. Despunta por sus envidiables prestaciones y su capacidad Full HD el XV-Z20000, cuyo precio rondará los 12.000 dólares.

Los otros dos dispositivos son menos pretenciosos. Se trata del XV-Z3100 y del DT-510, cuyo coste aproximado ascenderá a los 2.700 y 2.500 dólares, respectivamente. Los tres proyectores saldrán a la venta entre enero y febrero de este año.

En el espacio que la compañía japonesa ha habilitado en el salón de Las Vegas también pueden contemplarse los conocidos prototipos de Sharp, como la pantalla de visión tri-direccional, el LCD con un contraste de 1.000.000:1 o el dispositivo con resolución 4K x 2K (tres veces superior a la Full HD).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar