Actualidad

Sharp propone nueve grabadores Blu-ray con hasta 1 TB de disco duro para Japón

 
26
SEP 2007

Concebidos inicialmente para Japón, país que goza ya de una buena oferta de emisiones de televisión en alta definición, Sharp ha desvelado un total de nueve grabadores de salón fundamentados en el formato Blu-ray. El BD-HDW20, con nada menos que 1 TB de disco duro, y el BD-HDW15, con la mitad de capacidad, destacan entre unas novedades que también apuestan por el color.

Aunque la anecdótica presencia de las emisiones televisivas de alta definición en España no hace prever una inmediata aparición de grabadores Blu-ray de salón en nuestro mercado, los defensores del formato tienen cada vez más claro que el futuro de la captura de televisión doméstica pasa por los dispositivos del rayo azul.

En esta línea, Sharp acaba de desvelar una generosa hornada de nueve grabadores Blu-ray para el mercado nipón, que viene a sumarse a la nutrida oferta de este tipo de dispositivos, con nombres tan relevantes como Sony, Panasonic, Samsung o Pioneer, entre otros.

1 TB de disco duro
Con el consumidor más exigente en el punto de mira, nacen los modelos HDW20 y BD-HDW15, los únicos que lucen filiación a la familia Aquos entre las novedades desveladas.

El disco duro de 1 TB que posee el HDW20 -el mayor del momento- y los 500 MB de su compañero de estreno serán los argumentos comerciales más poderosos de unos dispositivos que incorporan, además, una completa conectividad y las prestaciones avanzadas que la firma nipona ya ofrece en sus lectores Blu-ray.

Sharp Aquos BD-HDW20 y HDW15
Sharp Aquos BD-HDW20 y HDW15

Ambos grabadores llegarán al mercado japonés en diciembre. Su precio aún no ha trascendido.

Los siete modelos restantes carecen de disco duro, por lo que limitan su capacidad de captura de imágenes de alta definición a los discos ópticos Blu-ray, también conocidos como BD.

Foto de familia de los otros siete modelos presentados, carentes de disco duro.

La serie AV1 está formada por tres modelos -en colores negro, blanco y rojo- compatibles únicamente con los BD de una capa. Las cuatro unidades de la serie AV10 -disponible también en versión plateada- pueden trabajar, además, con los BD de doble capa. Todos debutarán el próximo 27 de octubre por un precio que aún se desconoce.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar