Actualidad

Sharp encaja 8 millones de píxeles en un pequeño sensor de 1/2,5 pulgadas

 
19
ENE 2007

La misma resolución, pero en un sensor de menor tamaño. Ésta parece ser la máxima aplicada por Sharp en su particular camino hacia la miniaturización de los sensores digitales. El último capítulo lo protagoniza un CCD que consigue albergar en sólo 1/2,5 pulgadas 8 millones de píxeles, reduciendo así en un 60% el tamaño del anterior modelo.

Si hasta ahora lo habitual era encontrarse con cámaras compactas de 8 megapíxeles embutidos en un sensor de 1/1,8 pulgadas, Sharp ya ha desvelado un nuevo CCD que no tardará en cambiar esta ecuación. El captor, que comenzará a distribuirse a partir del mes de abril, incrusta 8 millones de fotodiodos en un sensor de 1/2,5 pulgadas.

Según explica la propia compañía, la demanda de mayor resolución en las cámaras digitales compactas justifica la novedad. De este modo, explica Sharp, la demanda está orientada hacia sensores de 1/2,5 pulgadas con 7 megapíxeles o más.

Reducción al 60%
El nuevo CCD utiliza fotocélulas de 1,75 micrones de lado, las más pequeñas -asegura la compañía- del mercado. Los 8 millones de píxeles se organizan en un chip de 10 x 10 milímetros, con un grosor de 3,5 milímetros, apuntan.

Estas dimensiones suponen una reducción del 60% del volumen del sensor utilizado hasta ahora para albergar esta resolución, cuyas medidas eran de 12 x 13,8 x 3,9 milímetros.

El nuevo CCD de Sharp tiene unas dimensiones de 10 x 10 milímetros.

Como siempre, habrá que comprobar las consecuencias que esta miniaturización tiene sobre la imagen al trabajar con sensibilidades altas.

Y es que, pese a la mejora en los sistemas de reducción de ruido, la disminución de la superficie sensible de los fotodiodos sigue afectando de forma muy negativa a la calidad final de la fotografía al elevar los valores ISO.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar