Actualidad

Sharp lanza el Aquos Zeta, sumergible y con una cámara de 22 MP firmada por Ricoh

1

Orientado como un teléfono de gama alta, presume de un procesador Snapdragon 820 y un sensor certificado por el fabricante japonés de cámaras

Sharp Aquos Zeta
Sharp Aquos Zeta
13
MAY 2016

Discreto pero con unas prestaciones sumamente interesantes. Así es el nuevo Aquos Zeta de Sharp, un nuevo terminal de gama alta con el que el fabricante japonés se suma a la tendencia de buscar el apoyo de una firma de cierta fama para refrendar sus prestaciones fotográficas, tal y como Huawei ha hecho hace bien poco con Leica o Nokia hizo en su día con Zeiss.

Aunque de diseño discreto y casi impersonal, el Aquos Zeta es un teléfono bastante notable en lo técnico. El dispositivo hace uso de un procesador Snapdragon 820 en combinación con 3 GB de RAM, así como de un panel IGZO con resolución Full HD que si bien no tiene el mayor recuento de píxeles del mercado debería ofrecer una buena visibilidad en exteriores, beneficiándose además de un refresco de 120 Hz para mejorar la calidad visual de las imágenes y los menús en movimiento.

Otras características destacables son la presencia de un lector de huellas dactilares en el botón de encendido -característica también disponible en el Xperia X Performance de Sony- y la activación del dispositivo con solo tocar el marco. Es además un teléfono sumergible, con la capacidad para resistir inmersiones de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

Sharp Aquos Zeta
Sharp Aquos Zeta
Foto: Sharp

Más interesante quizás es la cámara, que cuenta con la certificación de Ricoh. La firma nipona, propietaria de Pentax, deja así su sello en un dispositivo que cuenta con un captor CMOS de 22,6 megapíxeles y una luminosidad de f1,9, si bien no señala la clase de mejoras u optimizaciones que ha realizado en este apartado. Como algunos de los terminales presentados el año pasado, el Aquos Zeta puede capturar vídeo a gran velocidad, alcanzando los 2.400 fotogramas por segundo mediante interpolación.

En un principio el nuevo Sharp Aquos Zeta estará limitado al mercado japonés, donde será distribuido por la operadora NTT DoCoMo. No hay por ahora constancia de que la reciente compra de la compañía por parte de Foxconn vaya a servir para que los terminales de Sharp regresen a Occidente.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios