Actualidad

Sharp se apunta a la moda de los televisores LCD ultrafinos con su nuevo Aquos XS1

 
29
AGO 2008

Todo parece indicar que el de la delgadez va a ser uno de los argumentos más esgrimidos en esta feria IFA 2008 que acaba de empezar. Siguiendo la estela de los últimos modelos de Sony y Philips, también Sharp se ha apuntado a esta moda con su nueva saga de televisores XS1, que además de presumir de un contraste de más de 1.000.000:1, luce un grosor de 23 milímetros.

Con la resolución Full HD definitivamente aposentada en la inmensa mayoría de los televisores, el diseño es ahora el campo de batalla preferido de las firmas. Buena prueba de ello es la contienda en torno al grosor de los televisores LCD que algunas compañías están lidiando en sus catálogos de novedades para esta edición de IFA.

Sharp, serie Aquos XS1
Sharp, serie Aquos XS1

Haciendo precisamente hincapié en este argumento, Sharp ha desvelado en la feria berlinesa su nueva serie Aquos XS1.

Con un grosor que en su punto más delgado se limita a 23 milímetros, esta nueva familia se presenta en dos configuraciones con pantallas de 52 y 65 pulgadas. Los modelos disfrutan de un refresco de 100 hercios, cuentan con tres conexiones HDMI y su resolución nativa es -por supuesto- de 1920 x 1080 puntos.

Sharp, serie Aquos XS1
Sharp, serie Aquos XS1

Además de su marco metálico, la saga cuenta con un sistema de altavoces desarrollado por Pioneer que puede separarse de la pantalla del televisor.

Sharp, serie Aquos XS1
Sharp, serie Aquos XS1
Sharp, serie Aquos XS1
Sharp, serie Aquos XS1

Más allá del diseño, Sharp remarca la intensidad de color que es capaz de ofrecer esta nueva saga de televisores LCD. Según los datos oficiales, la ratio de contraste se eleva hasta 1.000.000:1.

Aquos D65
Más modesta en cuanto al diseño y al contraste de la pantalla (10.000:1, en este caso), la serie Aquos D65 que también ha desvelado Sharp apuesta por otra de las modas del sector: el ahorro energético que permite a las firmas colgarse la medalla del ecologismo.

Así, estos modelos LCD con resolución 1080p y pantallas de 32, 37, 46 y 52 pulgadas ofrecen un consumo de menos de 1 vatio cuando están en reposo. Durante su funcionamiento, el ahorro energético también es considerable gracias al modo Eco y la tecnología OPC, explica Sharp.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar