Actualidad

Los LCD más delgados del mundo llegan al mercado nipón de la mano de Sharp

 
3
JUL 2007

Sólo 8,1 centímetros de profundidad (en su parte más delgada) y un replanteado diseño que cede espacio a la pantalla en detrimento del marco son las principales señas de identidad de los 16 televisores Aquos que Sharp estrenará en Japón. Inscritos en la llamada serie G, lucen tamaños comprendidos entre las 26 y las 52 pulgadas y su debut está previsto para mediados de agosto.

El diseño y la estética se han erigido como protagonistas de los 16 nuevos LCD que Sharp ha anunciado para el mercado japonés bajo la denominada serie G de Aquos. Y es que estos dispositivos presumen de lucir el perfil más fino del momento, con sólo 8,1 centímetros de grosor en su parte más delgada. La maximización del área de la pantalla y la reducción del peso denotan, además, una clara vocación de conquistar la pared de los hogares.

La nueva gama, que llegará a los comercios japoneses en agosto, se divide en dos bloques de ocho unidades, sólo diferenciados entre sí por la ubicación de los altavoces: en los laterales o en la franja inferior de la pantalla.

9,2 centímetros, en realidad
El dato de la profundidad, eso sí, pierde contundencia en el cuadro de especificaciones de los televisores, en el que figuran unos más realistas -aunque igualmente llamativos- 9,2 centímetros contabilizados en la parte más gruesa.

Los nuevos Aquos, cuyos precios recomendados aún no han trascendido, estarán disponibles en un amplio abanico de diagonales que abarca desde las 26 a las 52 pulgadas.

Todos los modelos, salvo las versiones de 26 y 32 pulgadas, tienen capacidad Full HD e incorporan las tecnologías vistas en televisores previos de la firma nipona, como el refresco de imagen a 120 hercios, el amplificador digital de audio de 1 bit o el llamado AQUOS Familink.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar