Actualidad

Sharp presenta 17 televisores Aquos bajo las recién inauguradas series R y D

 
20
FEB 2007

Aunque los modelos que se estrenan en mercados como el japonés no llegan con las mismas características a nuestro continente, sí marcan las tendencias que nos aguardan. Sharp ha desvelado hoy en Japón dos nuevas series de LCD Aquos: la llamada R, con cinco modelos de gama alta, y la D, con una docena de unidades de pocas pulgadas.

A la espera de conocer los televisores que se acercarán a Europa en los próximos meses, Sharp ha presentado un total de 17 nuevos LCD de la familia Aquos destinados al mercado nipón.

Cinco de ellos quedan recogidos en la llamada serie R, conformada por modelos vanguardistas de entre 42 y 65 pulgadas. Los otros doce modelos, de tamaños comprendidos entre las 20 y las 32 pulgadas, pertenecen a la serie D y estarán disponibles en tres colores.

Serie R
Sharp ha volcado las tecnologías más punteras en los LCD de la nueva serie R, que se erigen, por méritos propios, en los mejores televisores de toda la familia Aquos.

Bajo el apellido común RX1W, las cinco unidades presentan tamaños de 42, 46, 52, 57 y 65 pulgadas, y estarán disponibles en tierras niponas a partir de marzo. El precio oficial aún se desconoce.

Nacidos en la recientemente finalizada fábrica de Kameyama, los modelos de la serie R destacan por su estética -que combina los negros con detalles plateados- y su profundidad, de 12,5 centímetros en la unidad de mayor grosor. Pierden, a su vez, bastantes kilos de peso respecto a las gamas precedentes.

Foto: Sharp
Una modelo muestra el nuevo LCD de 65 pulgadas de la serie Aquos R de Sharp.

Todas las unidades son Full HD (resolución de 1920 x 1080 píxeles con escaneado progresivo), tienen una relación de contraste de 3000:1 y presentan un brillo de 450 candelas por metro cuadrado. Los ángulos de visión presumen, además, de alcanzar la cifra de 176 grados.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología de moda en el sector, la velocidad de refresco de 120Hz, no se queda fuera de la serie R. El sistema, que dobla el número de imágenes por segundo que un dispositivo puede ofrecer (de 60 a 120), sólo es válido para los países con el sistema NTSC y derivados.

Sharp Aquos LC-65RX1W
Sharp Aquos LC-65RX1W

Está por ver si las versiones europeas de los televisores de Sharp incorporarán la tecnología equivalente para el sistema PAL, esto es, la velocidad de refresco de 100 Hz.

Tres conectores HDMI, una entrada DVI-I, dos puertos Firewire y una conexión Ethernet, entre otras, dotan a los nuevos LCD de Sharp de una amplia conectividad.

El plano de la recepción queda cubierto por un doble sintonizador digital-analógico regido por los estándares de emisión japoneses.

Como elemento distintivo, los Aquos de la serie R incluyen la conexión por infrarrojos de alta velocidad IrSS, que permite transmitir sin cables fotografías de teléfonos móviles o cámaras digitales al televisor.

Serie D
Doce unidades en los colores negro, blanco y rojo -cuatro de cada tonalidad- conforman la más modesta serie D de la familia Aquos. En total, son seis versiones de 32 pulgadas (tres de ellas Full HD), tres de 26 pulgadas y otras tres de 20.

A pesar de los tamaños, todas ellas presentan el formato panorámico. Con la excepción hecha del color, encarnan el mismo concepto del diseño.

Foto: Sharp
El nuevo elenco de televisores Aquos D de Sharp, el día de su presentación en Japón.

Bajo la designación DS1 se aglutinan los tres LCD de 32 pulgadas de mayor calidad. Capacidad Full HD, una relación de contraste de 2000:1, un brillo de 450 candelas por metro cuadrado, dos conexiones HDMI y el doble sintonizador digital-analógico son los puntos más destacables de estos dispositivos.

D10 es el código que agrupa al resto de modelos, muy similares entre sí. La resolución de 1366 x 768 píxeles, la doble conexión HDMI y la sintonización digital son características comunes a las nueve unidades.

Sharp Aquos LC-32DS1-B, W y R
Sharp Aquos LC-32DS1-B, W y R

Las versiones de 32 y 26 pulgadas lucen una relación de contraste de 1500:1, mientras que las tres unidades más pequeñas de la serie, las de 20 pulgadas, reducen esta cifra a 1200:1.

Aún habrá que esperar unas cuantas semanas para ver cómo se plasman estas prometedoras tendencias en los televisores que desembarquen en el viejo continente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar