Actualidad

Sharp anuncia los primeros televisores Full HD de menos de 32 pulgadas

 
29
OCT 2007

Bajo el paraguas de la serie Aquos P, Sharp ha dado a conocer en Japón los primeros televisores de 26 y 22 pulgadas dotados de capacidad Full HD. Acompañados de una versión de 32 pulgadas, los nuevos dispositivos aspiran a extender la plena alta definición a espacios ajenos al salón de los hogares, apostando por la convergencia entre televisores y monitores informáticos.

Inicialmente concebidos para el mercado nipón, Sharp ha creado los primeros televisores LCD con las inéditas diagonales de 26 y 22 pulgadas. Los nuevos dispositivos debutarán a finales de noviembre -junto con una versión de 32 pulgadas- integrados en la serie P de la popular saga Aquos. Su objetivo: conquistar nuevos espacios para la plena alta definición y consolidar su uso como monitores informáticos.

Bautizados como LC-32P1-W, LC-26P1-W y LC-22P1-W, los tres televisores son de color blanco y exhiben un panel LCD con 1920 x 1080 píxeles de resolución, cifra que rebasa por primera vez la frontera de las 32 pulgadas.

Los nuevos Aquos P, de 32, 26 y 22 pulgadas.

Destaca particularmente la generosa conectividad que presentan estos dispositivos, concebida para satisfacer tanto su vertiente televisiva como la informática. HDMI (por partida doble), DVI y VGA, entre otras, se cuentan entre sus conexiones.

Distancia de visionado
El uso híbrido como televisor y monitor informático que Sharp propone para sus nuevos Aquos cobra sentido ante la corta distancia de visionado exigible para poder percibir la capacidad Full HD, requisito que se cumple habitualmente ante un ordenador.

De hecho, la idoneidad de su aplicación en pantallas de diagonales reducidas ha sido ampliamente discutida en el sector desde que apareciera la primera pantalla Full HD de 32 pulgadas.

No ha trascendido -por ahora- información sobre el precio de los nuevos televisores. También se desconoce si Sharp planea comercializar versiones adaptadas de estos modelos en otros mercados.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar