Actualidad

Sharp habilita la recepción inalámbrica de señal HD en los nuevos LCD de la serie X

 
30
ABR 2008

Amimon, empresa especializada en tecnología de semiconductores para la transmisión inalámbrica de vídeo en alta definición, ha firmado un acuerdo con Sharp para que sus dispositivos LCD de la serie X (D95 en Europa) incorporen el sistema WHDI. Esta tecnología permite que estas pantallas desprovistas de sintonizador reproduzcan señal televisiva en alta definición.

La implantación de este sistema en los LCD de Sharp se ha realizado mediante un módem de vídeo capaz de transmitir, sin cables, señales televisivas en alta definición y sin compresión.

Según indica la compañía, este nuevo método ofrece una calidad equivalente a la que se puede conseguir mediante una conexión HDMI. Con un alcance de más de 30 metros, su latencia es de menos de 1 milisegundo, aunque haya paredes de por medio.

La familia X de Sharp -que estrenará esta tecnología- está formada por pantallas de 37, 42 y 46 pulgadas. Además de por su ajustado grosor (3,44 centímetros en su punto más fino), estos modelos se caracterizan, precisamente, por estar separados del sintonizador, que ahora podrá conectarse no sólo mediante un cable sino también a través de esta nueva especificación WHDI.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar