Actualidad

Un nuevo CCD de Sharp da luz verde a futuras compactas de 12 megapíxeles

 
8
NOV 2006

12 millones de fotodiodos en un sensor con una superficie de 1/1,7 pulgadas. Éstos son los datos que Sharp ha desvelado sobre su primer CCD con esta resolución, que comenzará a producirse de forma masiva a principios de 2007. Con la moda de los 10 megapíxeles en pleno apogeo, la docena ya se asoma en el horizonte.

Lejos de estar agotada, la carrera de los megapíxeles acaba de recibir un nuevo balón de oxígeno. Cuando la decena de megapíxeles ya se ha convertido en una cifra habitual en el actual catálogo de cámaras compactas, Sharp ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca a este controvertido y comercial recurso presentando un nuevo CCD que eleva el número de células fotosensibles hasta los 12 millones.

El nuevo sensor de Sharp, disponible en dos versiones, promete elevar a 12 los megapíxeles de las cámaras compactas.

Como era de esperar, el aumento en la resolución no va acompañado de un crecimiento en la superficie del sensor. Así, el anunciado CCD -que está en una primera fase de distribución de modelos de prueba- consigue engarzar los 12 millones de puntos en un tamaño de sólo 1/1,7 pulgadas, reduciendo la superficie de cada fotodiodo a 1,88 micrones.

Principios de año
Según la información publicada por Sharp, en enero de 2007 se comenzará a distribuir masivamente este nuevo captor. Un dato que obliga a pensar que, tal vez, para la feria PMA que se celebra en marzo de 2007 ya será posible encontrarse con algunos de los primeros modelos de esa hipotética nueva generación de compactas con 12 millones de píxeles.

En cualquier caso, no hay que olvidar que, tal y como ya ocurre en muchos modelos actuales, el aumento de la resolución en sensores tan pequeños suele ir en detrimento de la calidad de imagen que puede obtenerse disparando con sensibilidades altas.

Un dato que guarda estrecha relación con la superficie sensible de cada fotodiodo y que está siendo progresivamente reducida al aumentar el número de píxeles sin que crezca el espacio del sensor.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar