Actualidad

Shakira, Piqué y el hacker que mandó una exclusiva de 100.000 euros al garete

 
23
FEB 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Exclusiva reventada, agencia sin dinero y fotógrafos que han perdido el tiempo. Ese es el resumen del caso Shakira-Piqué que ayer corrió como la pólvora en los mentideros del colorín. Un presunto hacker y una improvisada web conformaron un cóctel explosivo que ha puesto patas arriba a varios medios del corazón españoles, que ya preparaban sus ediciones con el bombazo rosa del año.

Hace dos días, en la presentación del Calendario Larios de la Moda, uno de los eventos paralelos a la Pasarela Cibeles y lugar de parada obligatoria para numerosos fotógrafos del corazón, la comidilla era Shakira y sus famosas fotografías exclusivas con Gerard Piqué. La cantante había colgado en su propio perfil de Facebook imágenes con el futbolista, fundiendo así de un plumazo las expectativas de los paparazzi, dispuestos más que nunca a cazar a la joven pareja con un suculento botín de 100.000 euros como referencia.

Con el paso de las horas, la noticia se fue deformando como consecuencia de la rumorología. Se dijo que las codiciadas fotos dejaron de estar en Facebook y reaparecieron publicadas en la web de la artista, y luego en una página creada por un fan. En realidad, el trasfondo daba igual. Lo único que importaba era que la web ShakiraGallery tenía la prueba gráfica del "delito". Y después de todo, ayer, a primera hora, la historia explotó.

Ni artista ni fan. Todo fue obra, presuntamente, de un hacker que burló la seguridad de la agencia de noticias de corazón Gtres. Según ha explicado a QUESABESDE.COM una fuente de la agencia, las fotos, en las que se aprecia a cantante y futbolista saliendo juntos de un restaurante, fueron sustraídas por un hacker de los servidores FTP de Gtres.

Posteriormente, se colgaron en una página web, y empezó a correr la noticia de que las fotos estaban en Internet. A los pocos minutos, todos los medios las tenían en sus ediciones on-line, convirtiéndose en la comidilla de blogs y foros.

En el momento de escribir estas líneas, la web ShakiraGallery ofrece un comunicado -en castellano e inglés- en el que afirma que las fotografías fueron subidas por un usuario anónimo y que "se han eliminado inmediatamente después de enterarnos que dichas imágenes no estaban disponibles al público".

Retirada de las fotos
Conocida la noticia, la agencia Gtres emitió un comunicado y avisó a los medios de que las fotos eran de su propiedad y que no había autorización para publicarlas. De hecho, fuentes conocedoras del caso han confirmado a QUESABESDE.COM que existía un acuerdo ya firmado con al menos dos revistas del corazón para la publicación en exclusiva de esas imágenes. El importe acordado se situaría en torno a los 100.000 euros.

Rota la exclusividad, el acuerdo carece de validez legal, y por tanto la agencia y los fotógrafos responsables de tomar las imágenes (una quincena, según algunas fuentes) dejarán de cobrar lo estipulado.

La agencia Gtres ha afirmado que emprenderá acciones legales contra todos los medios que publiquen las imágenes e incluso contra aquellos que utilicen una captura de pantalla para ilustrar la noticia. Algunas fuentes han valorado también la posibilidad de que Gtres pueda hacer extensiva la denuncia a los medios que publicaron las imágenes antes de conocerse su procedencia.

Una rápida búsqueda con Google Imágenes ofrece aún decenas de resultados con las fotos en cuestión. La exclusiva, en cualquier caso, dejó de serlo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar