Actualidad

QUESABESDE.COM llega a su primer sexenio arropado por casi 80.000 suscripciones

 
22
OCT 2007

Con una interminable lista de mejoras aún por resolver y proyectos todavía por ejecutar, QUESABESDE.COM afronta hoy su sexto aniversario de vida on-line. Prácticamente las mismas virtudes y los mismos defectos de siempre conviven en este medio, que ha sobrevivido al capricho de los buscadores y a la embestida del fenómeno web 2.0 con 77.600 suscripciones a sus boletines de información (77.611, en el momento de redactarse esta información) y cerca de 62.170 usuarios registrados a sus foros.

El pasado mes de septiembre, QUESABESDE.COM se asentaba en el cuadragésimo puesto del ranking de usuarios únicos que elabora OJD en España, lista que encabezan Softonic y la versión on-line del periódico El Mundo, situándose por encima de rotativos como Expansión o La Razón.

Desde octubre de 2006, una media de 542.000 usuarios únicos -siempre según datos de OJD- ha consultado 5,5 millones de páginas al mes. El tiempo medio de permanencia en QUESABESDE.COM de cada uno de sus usuarios supera los 7 minutos, una cifra en términos relativos bastante holgada.

Más de 31.000 opiniones
Dejando a un lado el contenido editorial, cada vez más completo y con más exclusivas en lo tocante a novedades fotográficas, la sección que recoge las opiniones de los usuarios sobre cámaras digitales y otros dispositivos sigue conservando su peso específico en QUESABESDE.COM. Las más de 31.200 opiniones publicadas hasta la fecha (26.500 de las cuales versan sobre cámaras y objetivos) así lo demuestran.

El apartado dedicado a los vídeos ha ganado relevancia desde su aparición en junio de 2006. Se han publicado desde entonces 99 vídeos, que ya han sido vistos más de 620.000 veces. La sección dedicada al universo del cine en casa, que daba sus primeros pasos en enero de 2007, también se ha asentado en la oferta de este medio, con 300.000 páginas vistas el pasado mes de septiembre.

A pesar de haberse consolidado -año tras año- como medio de referencia en el sector fotográfico, no cabe ninguna duda de que QUESABESDE.COM deberá evolucionar drásticamente para hacer frente a los retos que plantea el futuro más inmediato.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar